23 de agosto de 2011

10 cosas de los blogs que no me molan


El mundillo de los blogs me apasiona, ya lo he dicho en alguna ocasión.
Si no fuera así, no llevaría año y medio escribiendo uno, eso está claro.
Efectivamente, me parece apasionante eso de tener un rincón personal, donde ir escribiendo pensamientos, reflexiones, anécdotas, vivencias, etc., e intercambiar experiencias y opiniones con otros bloggers y gente anónima, hasta formar una gran familia bloguera.

Con todo, eso no quita que esto de la blogoesfera y los bitácoras tenga también ciertas cosas que no me acaben de gustar, que me dejen a cuadros, me pongan de los nervios o me molesten, cuando no directamente me irriten bastante.
...Y así, de repente, se me ha ocurrido un total de 10.

10 cosas de los blogs que no me molan

1. Los captcha. Acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos), según dice nuestra amiga la Wikipedia. 


 Sí, amiguitos, los captcha son esos malditos inventos del demonio códigos alfanuméricos distorsionados y de pronunciación imposible que algunos blogs nos exigen a la hora de dejar un comentario para asegurarse de que quien deja dicho comentario es una "persona humana" y no un robot o máquina.

(Que digo yo que, si por ejemplo, R2D2 o C3PO quisieran dejarme un comentario en mi blog, ¿por qué no iban a poder? ¿Qué pasa, que los robots no tienen derecho a expresarse? Que no está la cosa de los comentarios como para ponerse exigentes... ;P).

En serio, me parece genial que Blogger ponga medios para reducir en la medida de lo posible los comentarios no deseados y el spam (del cual hablaré más tarde). 
Pero lo de los dichosos captcha ya son ganas de joder al personal... Y a los robots.

Es que se te quitan las ganas de dejar el comentario cuando ves que el captcha se te resiste.
-¿Eso es una G o un 6? 
Y ahí estás tú, después de haber escrito un comentario más largo que un discurso de Hugo Chávez, quemándote las pestañas para introducir correctamente las letras y números del puñetero captcha.
Al final, te dan ganas de decir: ¡A la mierrrrrda!
Y si la dificultad desde un PC ya es grande, imaginad desde un "esmartfoun", oseasé, teléfono con Internet. En ese caso, acertar con el captcha puede ser más difícil que conseguir que Kiko Rivera se lea 10 páginas de la "Crítica de la razón pura" de Kant, y entienda algo.
Así que, desde aquí, pido humildemente a los que incluís el captcha en vuestro formulario de comentarios que... porfa-porfa-porfa.... ¡lo quitéis!

(Sí, ya sé que últimamente aparece mucho por aquí el gato de Shrek, pero... es que es taaaaaaaaaaaan adorable...)

Sí, por favor: quitad el captcha. Las personas humanas y los robots os lo agradeceremos infinitamente. (Y el gato de Shrek, también).


2. Esos blogs cuyas entradas consisten, básicamente, en: una foto grande y preciosísima, en blanco y negro a ser posible, en la que suelen aparecer motivos tales como un atardecer en el mar/ una pareja besándose/una rosa, etc. y luego una frase-pensamiento "súper-mega-profundo", o a lo sumo dos, en plan: "Te echo de menos", "Recordándote...", "Tristeza", etc. ".
Y ya. 
A ver: una entrada así, de vez en cuando, no está mal. Incluso se agradece, para desengrasar. Pero ¿todas?
Pues qué queréis que os diga: que esos blogs me parecen un poco tomadura de pelo, la verdad.
Tú te curras entradas con sentido, escribes textos con planteamiento-nudo-desenlace (vaaaaale, quizá yo me vaya al otro extremo y me enrolle demasiado), y luego viene una niña mona creyéndose Amélie (sí, la mayoría suelen ser chicas) y con una foto (que ni siquiera ha hecho ella) y un par de frases manidas, resulta que tiene 800 seguidores. Pues vale.
Aunque la cosa todavía puede ser peor: que para escribir dos frases escasas, meta 3 faltas de ortografía, "te hecho de menos" (argggggghhhhh).

Bonitos sí que son esos blogs... y de lectura fácil y rápida. Eso no se puede negar.
Pero creo que para escribir frases, ideas, pensamientos fugaces acompañados de fotos chulas o vídeos, ya existen otras plataformas de microblogging que son mucho más adecuadas. Por ejemplo, Tumblr o Twitter.
Un blog es otra cosa.

3. Los copy-paster: los que copian, plagian, y en definitiva, se apropian de textos ajenos y los presentan como si fueran suyos, sin citar al autor.
El tema de los plagios no es nada nuevo, por desgracia, y cada vez hay más y más casos.
Internet además, es un caldo de cultivo idóneo para este tipo de ladronzuelos de la propiedad intelectual.

Veo un texto que me mola, le doy a copy y luego a paste... Et voilà! Mira qué poema/post/relato, etc, más majo me ha quedado, a partir de lo que he ido pillando de aquí y de allá. 
Y por supuesto, me atribuyo todo el mérito y la autoría. ¿Quién se va a dar cuenta de la mentira?

Porque una cosa es inspirarse en una idea o una frase, etc. que haya escrito otro y te haya gustado (siempre que además hagas referencia al autor de la idea original), y otra bien distinta es fusilar un texto o una entrada completa y presentarla como tuya.

Lo primero es algo legítimo y normal. Lo segundo es un delito. Es robar. Y no sólo eso, sino que es una actitud lamentable que dice mucho de la persona que la practica. Para empezar, que es un/a mediocre, incapaz de crear textos propios y por eso necesita robar/plagiar los de otros.

Actualmente, existen diferentes plataformas que permiten registrar nuestros blogs y nuestros textos y así protegerlos frente al plagio, en la medida de lo posible. Pero todavía hay mucha desprotección en este ámbito, y es que, Internet es tan enorme, que controlarlo todo es imposible.
Así que, ¡id con cuidado! Proteged vuestros bitácoras contra los copiones y comprobad de vez en cuando con el buscador si alguien ha plagiado alguno de vuestros textos.
Y si hay por ahí algún copy-paster... por favor, don't copy, be original!


*Llegados a este punto, quiero decir que esta entrada sobre esas cosas que no me molan del mundo blogger está, en parte, inspirada (pero sólo inspirada) por esta magnífica entrada del genial blog Intersexciones, el cual os recomiendo seguir si aún no lo hacéis, ya que es de lo mejor que hay en la bloggoesfera.

4. Los trolls

GRRRRRRRR...
Ay, los trolls... Otro fenómeno típico de Internet, surgidos en lugares de intercambio de opiniones, tales como foros, blogs, etc.
Las vidas de estos personajes deben de ser tan anodinas y estar tan vacías, que sólo encuentran diversión provocando en foros y atacando sin piedad a bloggers a los que ni siquiera conocen. Eso sí, escudándose en el anonimato que ofrece la red. Qué valientes son...

A ver, todos tenemos derecho a expresarnos y opinar, la libertad de expresión es un derecho amparado por la Constitución. Y cuando escribes un bitácora que está al alcance de otros lectores, sabes que te expones a juicios y opiniones ajenos. 
Y, bueno, nunca viene mal que te hagan una crítica constructiva, o que alguien manifieste su desacuerdo con lo que el blogger escribe. Hasta ahí, todo perfecto.

Lo que no me parece nada bien es ese afán por ser siempre la nota discordante, y sobre todo, por provocar, atacar, fustigar, incluso insultar o juzgar a la otra persona sin siquiera conocerla... ¿Dónde está la gracia? ¿Qué placer encuentran en ello?
Si no te gusta lo que esa persona escribe, si te aburre, si te "cae" mal (por lo poco que la conoces a través de sus escritos), simplemente, no leas su blog. Es sencillo.
Eso es lo que haría una persona normal. 
Pero no: el troll es morboso, se divierte así. Espera a que el blogger actualice para seguir escribiendo comentarios faltones, porque eso es lo que de verdad le "pone".

Y sobre todo, le pone la reacción de los demás. Si consigue que el propio blogger se sienta ofendido y entre al trapo, y que otros lectores también entren en el juego, entonces ya tenemos al troll en pleno orgasmo.

Los trolls se alimentan de eso. Buscan hacerse notar, llamar la atención. Y ésa es la forma más rápida y fácil que tienen para lograr su objetivo.
No podemos evitar que un troll la tome con nosotros. Cuanto más popular se hace un blog, más fácil es que aparezca uno o varios de estos personajillos cansinos. 
Lo que sí podemos es pasar trescientos kilos de ellos. 
No les hagáis ni caso. Que no os afecten sus comentarios. No tienen criterio alguno. Sólo pretenden molestar.
Y sobre todo: no alimentéis al troll. Si nadie le hace ni puñetero caso, se acabará aburriendo y se irá como llegó. 




5. Los comentarios de spam. Esto es algo que me pasa desde hace poco tiempo. Antes no recibía ni un comentario de esos. Vivía tan feliz...
De hecho, me extrañaba no recibir ninguno. 
Ahora, rara es la semana que no recibo mínimo dos. Y casi siempre son en la misma entrada. Todos en inglés, of course, y ofertándome créditos, dietas, sexo, etc... Vamos, lo que viene siendo el spam de toda la vida, el Correo no deseado de Hotmail. Pero ahora, en mi blog. 

De repente, veo en mi correo que tengo un nuevo comentario. Subidón, subidón...
Es de un anónimo. Bajón... (sí, no me molan los anónimos, casi siempre son trolls o spam, y eso es así).
Comprobado: Es spam. Odio infernal. Borrado automático del mensaje.

Los que me seguís y comentáis de forma habitual, os habréis dado cuenta de que, desde hace unas semanas, modero los comentarios. La principal razón de esto es precisamente eliminar los comentarios de spam antes de que se publiquen. (...Y bueno, mantener también a raya a algún que otro troll). 
Parece que mi blog se va haciendo popular... Ya recibo comentarios spam. Es el precio de la fama, supongo. ¡Juas!

6. La gente que promociona su blog con total descaro. Otra forma de spam, si lo piensas bien.
Esos que dejan el mismo comentario en tropecientos blogs: "Buen blog. Visita el mío: mira-como-me-hago-autobombo.blogspot.com".
Lo más probable es que al leer un mensaje así, lo ignore automáticamente. Como si fuera spam
En cambio, si una persona me deja un comentario coherente, ciñéndose al tema que planteo en la entrada en cuestión, y luego me invita a visitar su blog, seguramente me interese y lo acabe visitando.
Sobre todo porque yo no dejo comentarios de autobombo. Prefiero que sea el propio autor del blog el que se interese por el mío de forma natural. Si lo hace y me lee, bien. Si no, pues no pasa nada.  

7. Los blogs que promueven conductas poco o nada saludables, como los pro-ana (anorexia) o pro-mia (bulimia). Y soy consciente de que con esto puedo herir sensibilidades y ganarme la antipatía de alguien. Pero no por ello voy a dejar de ser fiel a mis principios.

A ver: entiendo que un blog es algo muy personal, un lugar en el que desahogarse y expresar con libertad todo aquello que uno vive, siente o padece. De acuerdo.
Pero lo que no me parece ético es que unas niñas con la percepción de su propio cuerpo totalmente distorsionada por el cine, la televisión y la publicidad, inicien a otras en algo que es un verdadero infierno.
La anorexia y la bulimia no son estilos de vida como muchas de ellas pretenden. Son trastornos graves.

Y me parece aberrante que utilicen este medio para pasarse trucos para ayunar, vomitar, autolesionarse, esconder comida, engañar a padres, amigos y profesores, hacer carreras de kilos, etc. Todo ello, bajo el maquiavélico lema de que el fin justifica los medios."Quiero ser una sílfide, un hada etérea, quiero que se me marquen las costillas hasta dar grima...", y todo ello ilustrado con dibujos de mariposas y fotos de Kate Moss, las hermanas Olsen y otras famosas delgadísimas. 

Una cosa es que tengas un sobrepeso real, quieras perder esos kilos de más, y cuentes tu experiencia para motivarte y animar a otros que estén en la misma situación. Siempre que sigas una dieta prescrita por un especialista. Siempre bajo control. 
Pero escribir sobre cómo te matas de hambre y/o te destrozas la garganta a base de vomitar, porque te ves gorrrrrrrrrda, aunque pesas 45 kilos, y no te importa que otras chicas pasen por ese mismo calvario... Eso no.
Me parece enfermizo y no puedo con ello. 
Por supuesto, respeto que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su cuerpo, y jamás me meteré con una de esas chicas. Pero es caer por error en uno de esos blogs, y cerrar la página automáticamente. Lo siento.

8. Los blogs con música. Con esto no me refiero a un blog que tenga un fondo musical neutro y relajante. Eso lo tolero bien. No pasa nada, no soy tan maniática. 
Me refiero a esos blogs en los que entras y te recibe Lady Gaga con su Poker Face o Rabiosa de Shakira a 3.000 decibelios. Y te pega el susto de la vida.
Así, ¿quién puede concentrarse en leer siquiera dos líneas?

Así que vas de arriba abajo de la página buscando como una loca cómo parar eso...
Y no lo encuentras...
Y empiezas a ponerte de los nervios ya sentir mucho odio...
Al final, te toca quitarle el sonido al ordenador para no acabar con la cabeza como una zambomba. O irte del blog, directamente. 
Y lo dice una apasionada de la música. Pero es que esos blogs son totalmente incompatibles con la lectura.
De verdad, si es el caso de vuestro blog... Por favor, quitadle el reproductor de música o el clip musical. Yo entro a un blog a leer. Si quiero escuchar música, ya me pondré el Spotify.

9. Los blogs que no incluyen un archivo de entradas pasadas. Bueno, esto tampoco es muy grave, y algunos de los mejores blogs que sigo son precisamente de este tipo. No sé por qué, sus autores no incluyen el archivo de entradas ordenadas cronológicamente, para que puedas acceder directamente a cualquiera de ellas. 
Suele aparecer en la pagina principal la entrada más reciente. Y luego tienes un enlace a Entradas antiguas, pero tienes que ir retrocediendo página a página. Y si quieres ver un entrada de hace un año, te pueden dar las uvas.
Si acabas de llegar a ese blog, te ha gustado y quieres conocer la historia desde el principio, ármate de paciencia.
Para mí, el archivo de entradas ordenadas temporalmente es una herramienta que facilita bastante la navegación por el blog. 
Pero bueno, supongo que los bloggers que no lo incluyen tendrán sus razones, y ya digo que tampoco es algo que me moleste especialmente. Sólo es que me parece un poco más incómodo así.

10. Los blogs abandonados. Esto tampoco es que me moleste o fastidie... Simplemente, me produce un poco de tristeza encontrarme blogs abandonados, porque acabo pensando que, al final, todos los blogs, antes o después, acabarán corriendo la misma suerte.


Me da pena descubrir un blog nuevo, que me guste lo que leo... Y cuando ya estoy emocionada, darme cuenta de que su autor hace meses o años que no escribe en él.
Pero todavía es peor seguir un blog durante un tiempo y que de repente, un dia su autor deje de escribir, así, sin más. Te queda una sensación extraña. Hasta te preguntas qué habrá sido de esa persona. 
Pero bueno, como ya dediqué una entrada completa a este tema de los blogs abandonados, no voy a extenderme más en este punto.

*Y ahora, os toca a vosotros... ¿Qué os fastidia, os irrita, os choca u os llama especialmente la atención de todo este mundo de los blogs? ¿Coincidís conmigo y mis 10 puntos? ¿Qué añadiríais?

PD: Gracias a todos los que me felicitásteis por mi cumple. Sois geniales. ;)



36 comentarios:

  1. Hola. Yo agregaria esa entradita en la parte superior que dice: "Siguiente blog" (ya vi que tú no la tienes), pero cuando la usas para buscar lectura que te sorprenda al azar, te encuentras con una seguidilla de blog en los idiomas más desesperantemente incomprensibles, debería ofrecer más opciones, no te parece?. Estoy de acuerdo con tus diez, sobre todo con los captcha, aunque aun no recibo spam (no es que me urja recibirlo tampoco). Saludos y..felicidades por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llego a un blog con música me entran ganas de matar.
    También me molestan mucho esas páginas html a lo años 90 con hadas que brillan a los lados y letras de color fucsia. Y las letras moradas sobre fondos rojos y cosas así, que si entra alguien con problemas de visión (daltónicos, mismamente) no van a poder leer nada.

    Y por último, mi capcha se queda, que no quiero bots de spam como los que dices que tú tienes (¡lo siento pero me niego a quitarlo!).

    ResponderEliminar
  3. Hola Gata!!!
    Muy interesante tu entrada, coincido en casi todo jeje.
    Yo no se como se quita eso del captcha, soy un poco lela para los temas del blog, y d internet en general... a ver si averigüo jeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con tu entrada, especialmente con el primer y último punto. Pensé que era la única torpe que no acertaba a poner la "palabra requerida" y en cuanto a los blogs abandonados, siento una especie de tristeza de que algo tan bueno no continue, pero por lo menos no los cierran completamente. Yo seguía un blog que me encantaba y un buen dia el blog desapareció,eso si que molesta un poco, es casi como la serie de tv que sigues y de buenas a primeras sin explicación la cancelan, jajaja.
    Algo q tb me molesta son los blogs q tienen tantas imagenes que dificultan la navegación de lo pesados que son.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo unico que tengo de toda esa lista son los captchas (creo, porque como nunca comento en mi propio blog) Puse la moderacion de comentarios precisamente porque me empezo a llegar spam, y tuve por ahi tambien a un troll que me siguio desde un foro de la serie Heroes, que me encantaba.

    Musica no tengo porque igualmente, me parece incomodo para leer, que es de lo que se trata, de que lean tu blog. Los blogs de anorexia y bulimia me espantan tanto como a ti, me parece horroroso. Tampoco entiendo a esas "niñas Amelie", que tu las llamas igual que mi hermana, que solo ponen fotos bonitas de atardeceres, mariposas, hadas, o de su flequillo, frases buscadas en Internet o inventadas supeñonas, y ala, solo con eso, ya tiene tropecientos mil seguidores.

    De los blogs cerrados o abandonados, mejor ni hablar. Si lo empiezas, siguelo, no lo abandones, y si no, cierralo definitivamente y punto. Y no se que mas decirte, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo casi coincido plenamente contigo...
    Los trolls quizá es lo que más me molesta... igual porque soy relativamente nueva en el mundo bloggeril, sigo tomándomelo regular! me gusta que la gente opine, y evidentemente mucha gente no está de acuerdo con mi comportamiento, y lo entiendo, pero lo que no entiendo son entrar en un blog para faltarle al autor...
    Ayer mismo estuve hablando con una compañera de los blogs pro anorexia-bulimia... fatal, para mi deberían prohibirlos, sinceramente...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada, estoy de acuerdo con casi todo. Hubo un momento del año pasado en que a mi blog le salieron trolls (como quien tiene hongos en los pies). Luego descubrí que uno de los trolls era un "amigo". En fin, es un poco triste que la vida de la gente sea tan poco apasionante que se dediquen a estas cosas.
    Entre las cosas que más me molestan de los blogs, yo añadiría las faltas ortográficas, sobre todo las "intencionadas" (me refiero a palabras como "kiero", "k", "aver" "as"-en lugar de "has", del verbo haber). Vamos, prefiero pensar que son intencionadas. Me parece que un blog de 700 seguidores no puede permitirse ese tipo de faltas (que a todos se nos ha escapado alguna tilde, pero eso no es permisible).

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí los que me molestan son esos blogs agresivos del tipo "Soy el/la puñeter@ Rey/Reina del Mambo" que van de sobraos, liberaos y "estoy p'a mojar pan" por la vida, sin darse cuenta de que en realidad lo que llevan es la frase "me falta un hervor o más bien unos cuantos" escrito en la frente. Uy, que a gusto m'he quedao al decirlo... jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el tema! Al principio yo tenía puesta la palabrita antirobots, pero me di cuenta de lo cansina que era y la acabé quitando. Ahora modero los comentarios y evito el spam.
    Una de las cosas que menos me gustan son los blogs con música, aunque a mi también me gusta mucho la música pero a veces abro varios blogs a la vez y de repente se pone la música a todo trapo y no sé de qué blog viene!!! Creo que es una de las causas más comunes para que te de un infarto ;)
    Otra que no has puesto pero que a mi me molesta muchísimo es la de faltas de ortografía que hay por ahí. A ver, que no pido que el que escriba un blog sea licenciado en filología, pero por favor, un mínimo de educación sí. Porque a todos se nos puede pasar alguna vez alguna falta (aunque para eso están los correctores y personalmente intento repasar cuarenta veces los textos) pero esos blogs con tropecientos seguidores que escriben "lo quiero para relles", "haber que os parece",... no escribo más ejemplos porque me duele la vista!!!
    También me molestan los que se autopromocionan, los que te dicen que si les sigues te siguen (pues hijo, si te gusta mi blog me sigues y sino pues no, pero paso de venderme por tener seguidores) y esos que como no les sigues te dejan un montón de mensajes de "no conocía tu blog pero te sigo desde ya, te espero en mi blog", y así una y otra vez, que o tienen poca memoria o mucha cara!!
    En fin, casi me daba para hacer un post sobre el tema jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno... ahí queda eso, ¿no?

    1. Estoy contigo. A mí me molestan bastante algunas veces. Aunque, otras, les encuentro un sentido extraño y me hacen sonreír...
    2. No están mal. Y, como dice “alguna”, quien no lo quiera leer, que no lo haga. ;P
    3. Pfff, eso está fatal. Ya lo he dicho otras veces, es incluso usurpación de la personalidad.
    4. Imagino que desagradables, pero... no dejan de darle caché al blog en cuestión, ¿no? Además, para eso está la moderación de los comentarios. Y también puedes marcar la opción para no permitir comentar a anónimos.
    5. ¿Ofertándote créditos y sexo? Jajajajaja!!! Deja a J.J. ahora mismo y fúgate con un comentario spam!!
    6. Sí, por dios... ¿qué fue de la sutileza?
    7. Un blog es algo muy personal, sí. Pero están coaccionando a la gente a atentar contra la vida de alguien, en este caso es la suya propia. Eso, de algún modo, tiene que ser delito.
    8. Estando la red como está, siempre tengo los altavoces en silencio. Nunca se sabe cuándo puede sonar, de pronto, uno vendiéndote cualquier cosa. Así que... lo siento, pero si alguien tiene blog con música, probablemente yo aún no lo sepa.
    9. Jajaja... pero mantente firme. Si no te gusta, pues no te gusta. A mí, tampoco. De hecho, me pone mala... hasta el punto de no leo nada que no sea accesible a golpe de vista. Respeto que ellos lo hagan así, pero el precio es que, para mí, el resto de entradas no exista.
    10. De eso ya hablé. Todos morimos, en cualquiera de las vidas que iniciamos. En ésta, también. La pregunta es por qué no los cierran y los eliminan. Creo que puede ser por una cuestión de autoafecto.

    Vale. A mí me fastidian esos blogs que tienen frases “moviéndose” en las pestañitas... oysss, no sabes en qué estado de nervios me ponen.
    Ni me gusta que estén cambiando constantemente de formato, es un problema de asociación. Y no me dan nada de confianza los que tienen siete blogs abiertos.
    ¿Y qué me dices de los que tan pronto te escriben en negrita como lo hacen en redonda? Bueno, bueno, esos son los peores!

    Aunque hay otras que sí me gustan en los distintos blogs que visito. Algunos tienen unos fondos admirables, muy currados. Otros ofrecen comodidad al lector con la sencillez en su diseño. Y hay algunos que tienen un gadget que me encanta, el de pulsar y leer una entrada al “tuntún”.

    Un abrazo y... tómatelo con humor.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo de los captcha los detesto, efctivamente muchas veces me pasa que no me entero que pone y paso de escribir..

    Luego lo de la musiquita, yo lo llevo peor porque soy de las que abro cuanta pestaña pueda y en cada blog que descubro suelo abrir en otras pestañas los blogs que recomiendan asi que cuando de repente me empieza a sonar algo tengo que repasarme las 20 pestañas que tengo abiertas, mirar arriba-abajo y no encontrar el botoncito uff que yo tambien he hecho alguna entrada acerca de ese tema en concreto.

    Y lo de las letras con colores psicodelicos o fondos imposibles, que mal lo llevo.

    bueno y que me decis de los blogs que solo actualizan con videos de youtube, pero asi sin mas, sin hablar nada del video en particular ni de porque lo ponen... nada, un video sin mas

    una cosa que me molesta bastante es lo de no notificar el autor de las fotos, creo que es lo mas comun en todos los blogs, yo SIEMPRE procuro en todas mis entradas indicar al final de donde he sacado las imagenes (no son mias, porque tengo que ponerlas sin mas, yo se de donde saque yo la imagen, los demas no lo se)puede ser paranoia mia pero lo hago, o bien pongo un link a la entrada o simplemente dejo en la foto el nombre del autor, que cuesta poco, poquisimo.

    El autobombo: otra triste historia, pocos me envian la verdad pero esos comentarios, yo soy de las que si recibo un nuevo comentario coherente pues yo mismita sin que me inviten me suelo pasar por los blogs de la gente, pero me ha pasado hace muy poco que he descubierto comentarios identicos en muchos blogs que leo (la cosa es esa, solemos leer los mismos circulos de blogs, y claro cualquier autobombo se nota un monton)

    Bueno, que me lio, estoy deacuerdo con muchas de las cosas que dices

    Un besazo, voy a ver si trabajo algo

    ResponderEliminar
  12. Yo quería hacer un blog de música, cine o arte en general, pero del auténtico, no de bazofia comercial que estamos todos hasta el moño de ver, o de clásicos que no todo el mundo conoce y no se repiten en Kiss FM. Ese blog de música y de crítica sí que me gustaría haberlo hecho. Aunque un blog de crítica artística siempre sonará pedante.

    Coincido especialmente, no solo en los blogs, sino en internet en general... con los CAPTCHAS diabólicos, me he llegado a sentir muy lelo y estúpido intentando leer muchos de ellos, al INFIERNO con ellos jajajaja

    El copy paste es un riesgo que hay que asumir, y que quien lo haga tenga más visitas que tú, también debe escocer, por eso mi regla primordial a la hora de escribir (lo poco que escribo) es escribir lo que a mi me gusta o siento, escribir para mi, no para otros, si eso gusta o coincide con otros es secundario. Lo primordial es escribir para ti, y que te guste a ti. Luego que copien lo que quieran ;)

    (=^-^=) prrrrr prrrrrrrr!!! mua!

    ResponderEliminar
  13. TOTALMENTE de acuerdo.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  14. Los trolls hasta tienen su gracieta mujer... jaja! (será porque no tengo ninguno)

    Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en lo de los blogs con música y los blogs melancólicos esos de una foto y una frase con faltas de ortografía... porque pienso lo mismo que tú ¿para esto me curro yo una entrada de más de una hora escribiendo?? ¿para que luego no me visite ni el Tato???? ¿¿y a esta tía síiiii?????

    Y los blogs con doscientasmil fotos que le das tres millones de vueltecitas a la rueda del ratón y no llegas nunca al final de la entrada para poder dejar un comentario y al final te hartas y no se lo dejas jaja!!

    Y respecto a los blogs abandonados, también me da mucha pena ver un blog chulo y que la última entrada sea de hace dos años... ea.

    Y no sigo que si no parezco spam jeje!!

    Un besete.

    ResponderEliminar
  15. jajaja
    Mi manto!!!!
    Voy a tener que repasar los diez puntos porque en mas de uno fallo...
    jejeje ;))
    Un besote coleguita

    ResponderEliminar
  16. Hola, León Faras! Efectivamente, esos blogs aleatorios que aparecen al pinchar en "Ver siguiente" de la barra de navegación, son raros, raros... Los he visto en los idiomas más insospechados! Y sí, un día decidí quitar la barra... No le veía mucha utilidad...
    Saludos! Y gracias por felicitarme. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Key! Jajajajajajaja!!! Me has matado con lo de los blogs estilo años 90!! Es verdad, cómo se me pudieron olvidar! Esos que te queman la retina con su parafernalia cursi de hadas, corazoncitos, letras de color rosa sobre fondo verde fosfo, la flecha del cursor con forma de mariposa que deja una estela cuando la mueves, etc... Son para pegarse un tiro!
    Y si a todo eso le añades música... Arghhhhhhhh!!! Instinto asesino...
    Lo del captcha, por supuesto es algo voluntario, y si prefieres dejarlo, déjalo. Pero yo no puedo con ellos!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mónica87
    Si quieres quitar el captcha es muy fácil: en el Escritorio de Blogger, vas a Configuración, luego vas a Comentarios, y allí, en la opción que dice ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?, seleccionas 'No'. Y ya está!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Valeria! Qué vas a ser tú la única que no se aclara con los captcha!! Al revés.... Si lo más fácil es no atinar... Algunos son tan enrevesados que casi parecen jeroglíficos.
    Y sí, ver blogs abandonados es triste, y un poco inquietante, igual que un edificio abandonado o un barco fantasma. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Nerea! Veo que coincidimos en todo...
    Lo de poner o no el captcha va a gustos. Hay gente que prefiere tenerlos para evitar el spam. Yo prefiero moderar comentarios. Es lo más efectivo contra los trolls indeseables (por cierto, leí tu entrada Carta a un troll... Qué fuerte! Espero que ya no te siga molestando).
    Me ha hecho mucha gracia lo de las niñas que ponen fotos de su flequillo... Jejejeje! Es verdad, no me había dado cuenta del detalle del flequillo! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, NIKITA! Tener un troll siempre es desagradable, seas nueva o veterana en esto de los blogs.
    Pero es cierto que, cuanta mas experiencia tienes, cada vez te resbala más lo que digan los trolls, aunque hay algunos pueden llegar a ser muy crueles.
    Pero al final, tienes que tomar perspectiva y no sulfurarte. No permitir que un impresentable te hunda hasta el punto de que le cojas miedo a escribir. Eso nunca!
    Y bueno, hay quien opina que tener algún troll de vez en cuando da "caché" al blog... Digamos que es como si adquirieras "galones".
    Lo de los blogs pro-ana y pro-mia es demencial, estoy de acuerdo en que no deberían permitirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Teté! Bienvenida de nuevo...
    Me alegro de que te haya gustado la entrada!
    A mí los trolls me llegan, afortunadamente, de uno en uno. O es siempre el mismo, que va por temporadas.
    Pero nunca en plan oleada de trolls, como te pasó a ti. Que horror! Y encima, uno era un amigo... Eso sí que tiene que doler. Qué decepción...
    Y sí, lo de las faltas de ortografía es de traca... No exijo que el autor del blog sea académico de la lengua, pero hay cosas que son intolerables.
    Y l lnguaj SMS, k? Jajajaajjajja! Lo odio! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Amaranta! Los blogs de los sobrados que están encantados de haberse conocido son... pfffffff! No puedo con ellos...
    Suelen ser blogs de moda, o egoblogs (la propia palabra ya lo dice: ego. "Mira qué buen@ estoy"... Arghhhh). El autor o autora sube fotos suyas posando con sus mejores modelitos, sus gafas de sol Rayban, y poniendo morritos.
    Creen que eso le puede interesar a alguien?
    Con esto no quiero decir que todos los blogs de moda y belleza sean así, hay algunos muy chulos y sus autoras son majísimas.
    Ah, pero todavía más insoportables que los blogs de los creídos, son los blogs de los creídos que quieren pasar por modestos. En plan: subo una foto en la sé que estoy que me salgo de buen@, pero digo: "Habéis visto que ojeras? Y qué pelos llevo!"
    Para que todos le digan: "qué vaaaaaaaa, si estas guapíiiiiiiisima...."
    Puafffffff!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Rachel! Sí, el tema éste de los blogs da para mucho, jejeje!
    Yo también tuve el captcha una temporada, pero al final la quité... Creo que la moderación de comentarios es lo mejor contra el spam y los trolls.
    Y sí, lo de las faltas de ortografía da muy mala imagen. Alguna tilde se te puede pase, claro que sí. Pero es que leer cosas como "Haber que ago"', "no se que acer", "nos fuimos ha casa", "tube que ir", etc, etc... hace daño a los ojos!!
    Besos!
    Por cierto, si has leído el comentario anterior, tú perteneces al grupo de las bloggers de moda majísimas! ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola, AM! Bueno... Coincidimos en casi todas. Pero yo me mantengo en mis trece con los blogs pseudo-poéticos llenos de fotos de atardeceres y rosas y frases manidas y ñoñas. Me parece que no tienen mucho mérito. Pero oye, fucionan, sólo hay que ver la cantidad de seguidores que tienen.
    En cuanto a la de los blogs que no incluyen el archivo de entradas pasadas, me mantengo también firme en que es algo que me molesta, porque no cuesta nada incluirlo y facilita muchísimo la navegación por el blog. Y tienes razón, es como si sólo existiera la última entrada.
    Pero eso no quita que el blog me pueda gustar... ;)
    En cuanto a las que tú propones: la de las pestañas con frases que se mueven... Yo tengo! Es un mensaje de bienvenida. ;P Tan cansino resulta?
    Otra: soy propensa a cambiar el fondo cada x tiempo, soy inconstante. Pero entiendo que eso puede marear a tus lectores. Así que creo que voy a quedarme con este fondo ya definitivamente.
    A mí tampoco me dan nada de confianza los que tienen varios blogs abiertos. Creo que es imposible llevarlos todos al día. Quien mucho abarca...
    Ah, y hace poco incluí en mi blog ese gadget que tanto te gusta de las entradas al azar. La verdad es que lo veía en otros blogs y me encantaba. Hasta que decidí ponerlo yo también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Angie! Jajajaajj! Yo también soy de las que abren mil ventanitas... Y si de repente empieza a sonar una música a toda pastilla, me vuelvo loca hasta que localizo de dónde procede. xD Qué nervios!
    Y si, yo tampoco puedo con los blogs de colores chillones y letras psicodélicas, hadas que brillan, el cursor en forma de dibujito que deja una estela.... Pfffffff....
    Por cierto, muy bien el apunte de los que suben vídeos de Youtube sin siquiera escribir con qué motivo. Todas las entradas así? Qué tomadura de pelo! Eso lo sabe hacer hasta mi conejita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Iñakki! ;D
    Bueno, parece que hay bastante consenso en cuanto al odio infernal hacia los captchas.
    Yo prefiero moderar los comentarios para evita el spam, antes que aturdir a mis lectores con captchas.
    Y oye, por qué no haces ese blog que tanto te gustaría hacer? Triunfarías!
    Y lo de plagios, me parece algo lamentable. Es un delito, es que te roben tus ideas. Debería estar más controlado.
    Besos! Prrrr prrrrr... ^_^

    ResponderEliminar
  28. Hola, mi querido Completo! Me llena de orgullo y satisfacción que esté Ud. totalmente de acuerdo conmigo.
    Ya sabe que le admiro...
    Besos y ronroneos. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, Ana! Bienvenida, again...
    Bueno, hay trolls... Y TROLLS!! Jajaaaja! Algunos pueden tener su gracia, cierto. Sobre todo porque te hacen ver que no se puede gustar a todo el mundo, y no pasa nada.
    Pero hay otros que... En fin, que rozan ya la psicopatía y pueden ser muy crueles y malintencionados. Gentucilla resentida que necesita volcar su frustración y su vacío contra otros que no tienen ninguna culpa.
    Y sí, a mí también me ponen de los nervios esos blogs con entradas que tienen tres mil fotos y te acabas quemando el dedo en la ruedecita del ratón, jajjajaaaj!
    Besos! Me alegro de verte otra vez por aquí. ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola, Perfi! Qué tal? Cómo te va todo or tierras yankees? Ya veo que no paras, y que te sigue pasando de todo! Jajajja! Qué guay... Y qué le pasa a Furioso? Qué pesadito es...
    Por cierto, que yo creo que no cumples niguno de los 10 puntos (quizá sólo el del captcha), por eso tu blog me mola tanto... ;)
    Besitos, colega!

    ResponderEliminar
  31. Hola Gata, totalmente de acuerdo contigo (incluido lo del gatito, que es cierto que es adoraaableee)

    Y ademas siento reconocer que he caido una temporada en aquello tan triste del cuasi abandono del blog, por ello me estoy poniendo las pilas para ir retomándolo.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  32. hola, tengo la misma plantilla que tú pero no consigo poder utilizar los botones: home, about, Post RRS,
    Contac, Log in.

    POdrías decirme cómo se manejan?
    Gracias Gata!!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo en casi todas... Aunque, bueno, lo de los blogs con una fotaca bonita sin más, no me parece mal. Si todos los blogs fueran iguales, en los que uno entra y cuenta algo y ya, esto sería un coñazo! Y lo que más me molesta son los blogs con música... no entiendo su razón ser. Y, por último, tampoco comprendo lo de los 'copypasteros', con lo rápido que es pillar a alguien hoy en día!

    Creo que no te felicité... así con FELIZ CUMPLEAÑOS con retraso!!!

    ResponderEliminar
  34. 1-. Ay, los benditos cabchas... Matengo una relación amor/odio con ellos, distinto a la que mantienes con un amigo que es odio/odio. Los que son única y puramente visuales me ponen de los nervios, porque yo no puedo rellenarlos y tengo que terminar pidiéndoselo a otra persona o desistir de comentar. Pero hay servidores como Google que también ponen el enlace gráfico para escuchar los numeritos y rellenar sólo con eso. El de Google es el mejor, por supuesto (que no digan que no se les hace publicidad), porque los de otros sitios, como los de descarga directa o los de Hotmail son una pesadilla. Pero eso, que si te dan mucha dificultades las verificaciones visuales, lo único que hay que hacer es darle al botoncito del audio y escribir los numeritos, que están increíblemente claros y se entienden a la perfección.

    2-. De verdad, es indignante. Pero eso refleja en gran medida, a mi modo de ver, el cómo los seres humanos caemos en lo menos original por intentar ser cada vez más originales. Incurrimos en prácticas que creemos son estupendas por su originalidad, porque otras personas que admiten ese calificativo las practican... y finalmente vaciamos el contenido de lo intelectual y emotivamente original en una profunda depresión de repetición absurda y sin sentido. Y yo lo admito, se me va la olla de vez en cuando con letras repetidas o errores de tipografía, incluso a veces se me escapan las sc, pero una falta de ortografía grave o un error en la composición sintáctica es una ofensa. En un principio al lector, que se toma el tiempo para leerte; en un segundo momento a la lengua que estás hablando (o intentando escribir). Por cierto, los hay que no tienen ninguna lógica en su estructura, esos son los más graciosos, porque terminas sin haber entendido un ápice de lo que se está intentando decir.

    3-. Hay que ver... Uno pensaría que el ser humano cambiaría un poquito sus hábitos después de tantos años de plagios como ha habido, pero no. La naturaleza del ser humano perdura, aunque ahora todo se ha modernizado :P

    4-. Esos adorables seres xD Por suerte, y eso que llevo dos años y pico de blog, a mí no me han tocado (o me habrán tocado y yo ni cuenta me he dado, pero para el nivel cuantitativo de los comentarios en mi blog... pues aceptaría mil trolls y les daría incluso de comer).

    5-. Los comentarios se spam, y más si son en un idioma distinto al del blog, son geniales xD Yo me río mucho de ellos, a veces se puede hacer una coña impresionante. Un amigo se ríe de ellos en su blog y es fantástico. No sé si yo he recibido alguno, creo que no, pero eso también habla de la calidad del blog... "El blog es muy leído. Luego si dejo algo por aquí es seguro que la gente lo leerá. Y si lo lee, quizá se enganche". "¡Soy brillante!". Bueno, el caso de mi amigo es la excepción, pero en general los eligen por la popularidad de la bitácora en cuestión. Pero es algo que yo no termino de entender, porque no sé de ninguna persona que vaya y les haga caso al punto de decir: "¡Dios! ¡La página de un lugar donde hacen relojes de imitación! ¡Justo lo que andaba buscando!". Quiero decir... no es un lugar común xD

    6-. Me has hecho reír. Sí, he tenido un par de esos... alguno mejor que otro, pero siempre el mismo en todos los blogs que conocía. De hecho, una vez vi uno en italiano que se repitió en otros dos blogs que seguía, y me pareció extraño... Pero era joven y tonto en esa época (lo sigo siendo, pero ahora soy conciente de que vamos degenerando a un nivel más avanzado de locura y estupidez), y escribí un comentario lo más sencillo

    ResponderEliminar
  35. a nivel sintáctico y lo traduje con el Google Traductor. Lo iba haciendo de a oraciones, porque sé que el traductor se marea mucho y hace un lío, pero ahí estaba yo, traduciendo de a cachitos e intentando pensar si eso guardaría relación con lo que yo quería decir si lo leía un italiano...

    7-. Esto es sólo una de las caras del icosaedro de la bulimia y la anorexia. Es una de las pruebas más fehacientes de que el ser humano está en retroceso constante. Hemos generado una sociedad tan exhitista, tan estereotípica, tan centrada en los cánones fijos de belleza y en la sobrevaloración de lo más efímero y trivial que posee el ser humano, su propio cuerpo, que no es nada asombroso que en nuestro seno se gesten blogs de ese tipo. Según mis cálculos, si la cosa sigue así, dentro de quince o veinte años estaremos cazando con lanza y martillando con piedra (eso sí, vestidos de traje y perfumados con agua de rosas). Oh, y los ordenadores nos habrán dominado, pero eso es secundario ;)

    8-. Pues dímelo a mí, mujer, que no puedo aplicar el recurso siempre bendito de apagar los auriculares xD Termino haciéndome un lío, porque la música tapa al sintetizador de voz, y entonces tienes que estar deduciendo y escuchando... aún si no te gusta la música, claro está. De un lado tienes que intuir el sintetizador, esforzándote por captar algo; y del otro tienes que oír la música, para poder filtrarla y que te quede sólo el sintetizador... Y así no hay oído humano ni mente que aguante, por lo que termino cerrando todo y adiós al lío. Pero ojo, no me molestan las que tienen una música de fondo estilo banda sonora o música de cámara que no interrumpa la lectura, pero sí me molesta los que meten una canción estridente... o no estridente, pero con el volumen muy alto para ser de fondo. Y lo peor es que creo que el botoncito del reproductor está en flash, y ve tú a manejar flash con cualquier sintetizador de voz y te daré un premio.

    9-. Te vuelves mono retrocediendo de a saltitos... Parece que juegas a la Oca... "Regresa tres casilleros"... "Uno, dos, tres"... "Pierdes un turno"... Salió un cinco... "Uno, dos, tres, cuatro, cinco"...

    10-. Pero creo que son, en cierto punto, hasta necesarios... Todos sabemos que cuando algo termina, se termina y ya está. A veces se agradecería un final de gloria, o al menos una entrada despedida en clave "Venga, el blog se queda así por tiempo indefinido os echaré de menos a todos vosotros y nos estamos viendo", pero bueno, es lo que hay.

    Y ya para cerrar... A mí me molestan los sobresaturados, que tienes que esperar milenios a que se termine de cargar y que luego la navegación se hace extremadamente engorrosa... ¡Acción retardada, señores, acción retardada!

    Escribe esto en tablas de piedra y podrías hacer un decálogoblogueril...
    1-. No pondrás cabcha a tu blog.
    2-. No llenarás el blog con entradas cortas que tengan una imagen y dos palabras mal escritas, y siempre valorarás tu blog intentando escribir sin faltas ortográficas.
    3-. No cometerás plagio.
    4-. No alimentarás al troll. No te convertirás en un troll.
    ... ¿Se entiendo la idea? :D
    Perdón por el doble post, Siento el doble post, se me fue un poco (bastante) la pinza. Si es incómodo... pues para la próxima intento abreviar un poco.

    ResponderEliminar
  36. Buen blog te invito a ver el mío:
    www.blogspot.com/

    Jejejeje...!!! Es broma.

    Bueno, lo que a mi me molesta es que tienes seguidores pero de todos ellos sólo unos cuantos comentan. T_T.

    Pero pensándolo bien ya casi no escribo en el mío, es que estoy corta de ideas, lo que deseo es no abandonarlo.

    Tampoco sé darle vista a mis entradas anteriores. He buscado la opción pero todavía no se como se pone. Así que me conformo con poner emoticones es todo.

    Buscado nuevo diseño para mi blog pero los que me presenta la lista están muy feos y no sé donde buscar más, que esten muy llamativos T_T.

    Creo que por eso no ha aumentado mi número de seguidores, supongo.

    ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)