23 de agosto de 2012

Cansinos 2.0


Como ya comenté en mi última entrada, me dispongo a retomar el tono desenfadado que ha caracterizado a este blog casi desde el principio, y que últimamente, por circunstancias personales que ya muchos conocéis, había abandonado. 
Hoy vengo con ganas de hacer una típica entrada-ránking de las mías, en tono de humor, un poco "rajona" pero sin ánimo de ofender a nadie (así que, si alguien se da por aludido o se siente identificado con lo que describo, que sepa que mi intención sólo era hacer broma, sin maldad). ¿Ok?

Dicho lo cual, allá vamos.

Gente cansina la hay en todas partes.
Y, en la época de las nuevas tecnologías, cuando un cansino se mete en Internet y se registra en una red social, pasa a convertirse oficialmente en Cansino 2.0.
En las diferentes redes sociales, estos especímenes proliferan como las setas. Al menos, yo cada vez veo más y más.

Así pues, pasemos a ver algunos de los casos más paradigmáticos de Cansinos 2.0. Algunos, son incluso prototípicos de una determinada red social.

1. Los "estoy to' buen@, and I know it...". (Y te lo demuestro a cada instante que tengo oportunidad)
Se gustan. Se molan trillones. Se miran en el espejo, ponen morritos y se ponen "palotes" con su propia imagen.
Pero no les basta con saberse guapos. ¿Qué sentido tiene que una flor crezca en el desierto si nadie puede contemplar tamaña belleza?


Los cansinos 2.0 narcisistas necesitan demostrar lo irresistibles que son al resto de la Humanidad y encuentran en las redes sociales la herramienta de autobombo perfecta.

Obviamente, esta gente utiliza redes sociales en las que las fotos son esenciales. Twitter les aburre.
¿Una red social en la que no importa lo bueno que estés sino lo que escribas? Ehmmmm... No lo acaban de pillar.
Es habitual que se creen una cuenta en Twitter por probar, y que no lleguen ni a cambiar el avatar del huevo.
Para ellos, no tiene sentido subir una foto de perfil: en ese avatar tan pequeño no se advierten sus perfectos abdominales de gimnasio. Es habitual que tengan como máximo 4 seguidores y que ellos mismos sigan a todos los jugadores del Barça/Real Madrid, Rafa Nadal, Pau Gasol, Shakira Official, Alejandro Sanz, Anna Simon, Cristina Pedroche y la cuenta de Frases de Amor.
Tienen 5 tuits del tipo: Holaaaaa. Hay alguien? o  @rubiaca95 Que tal, preciosa? o Me voy a dar una duxita. Ta lueg.
Pues eso, que en Twitter duran menos que Kiko Rivera en Saber y Ganar.

En cambio, son los putos amos de Facebook o Tuenti. Si son algo más modernillos y algo menos canis, les encanta Instagram. Flipan con los filtros vintage, que le dan ese toque diferente y semipofesioná a sus fotos cutres.

Los cansinos creídos se pasan la vida haciéndose autofotos con el iPhone en el cuarto de baño. Ellas ponen morritos y enseñan escotazo a punto de estallar. Ellos exhiben bíceps, tríceps, gemelos, abdominales de tableta de chocolate, cara de chico malo. Ah, y no se quitan las gafas de sol ni para cagar. Poca gente sabe de qué color tienen los ojos.
Suelen tener en sus perfiles chorrocientas fotos, casi todas iguales, divididas en carpetas temáticas que al final, son monotemáticas: Yo, yo, yo y mi cuerpazo escultural.
MUY CANSINOS

2. Los modernillos gafapasta que están en todas las redes y plataformas sociales. Y cuando digo todas, es TODAS: por supuesto, los básicos Facebook y Tuenti, el viejuno y casi obsoleto MySpace o incluso el anodino Google +, (que fueron sus inicios en el mundo 2.0, aunque ahora renieguen de ellos por considerarlos demasiado canis).
Pero también y sobre todo, los más "gafapastosos", chachis e intelectualoides: Twitter (donde tienen mínimo, dos cuentas), Tumblr, Flickr, Instagram y Pinterest, los cotillas Ask.fm y Formspring.me, la música en Spotify Premium... Ah, y cómo no: tienen un blog en Blogger, otro en Wordpress y suben vídeos a Youtube. Saben de todo. Están al día en todo. Están en todas partes. Son omnipresentes.
Da igual la hora a la que te conectes: siempre, siempre, siempre, están ahí, o han publicado algo nuevo hace muy poco o lo publicarán en unos minutos.
Una pregunta: esta gente, ¿cuándo vive? Quiero decir, fuera del mundo 2.0... ¿Hay vida más allá de las tropecientas redes sociales?
Y otra cosa: ¿Como hacen para recordar todas las contraseñas de sus diferentes cuentas?

3. Los fotógrafos wannabe Estos son expertos en todas las plataformas que permiten hacer y subir fotografías supuestamente artísticas, especialmente Instagram, Flickr y últimamente se ha puesto muy de moda Pinterest.
Al principio, encuentran muchos motivos interesantes que fotografiar, les salen fotos chulas, se emocionan y ya se creen fotógrafos profesionales. Pero con el tiempo, pierden inspiración y acaban fotografiando siempre lo mismo: gatos, gatitos, perros y demás mascotas (apuesta segura), puestas de sol en el mar, arquitectura urbana, autofotos, monumentos famosos en plan "Yo estuve aquí", flores, alimentos (si son frutas, caramelos, Lacasitos, cupcakes, macarons y demás cosas especialmente coloridas y monas, mejor), pintadas en las paredes, partes concretas de su anatomía (manos con la manicura recién hecha, ojos con eye liner estilo pin up, nuevo corte de pelo, labios rojos), fotos sexys, etc. Luego le ponen el filtro Toaster, el Nashville o el 1977, et voilà: ¡FOTAZA!
Enseguida reciben decenas de corazoncitos de "Me gusta" (el criterio en Instagram no suele ser muy exigente) y ya se creen que les van a dar el premio del National Geographic de Fotografía. Criaturicas...
En cualquier caso, a diferencia de los otros, estos me suelen caer bien. (Hay que reconocer que, al menos, son artísticos y muchos se lo curran. Yo misma, durante un tiempo fui una cansina de Instagram. Pero ya me he quitado. xD)

4. Los acosadores del WhatsApp Son capaces de redactar y enviar 20 mensajes por segundo. Te saturan a mensajes en lenguaje SMS (cosa que no entiendo: el WhatsApp es gratuito e ilimitado) y emoticonos. No te dejan tiempo para parpadear ni asimilar la información. Es un bombardeo frenético de whatsapps.


Estáis tranquilamente leyendo/viendo la tele/tumbados a la bartola, durmiendo la siesta/fol**ndo/whatever random situation:

*bing!* Hola. Ktal? emoticono sonriente :)
*bing!* Como tas wapa? emoticono de besito :*
*bing!* Qanto tmpo, eh? emoticono relojito 
*bing!* Contestaaaaaaa, joooooooooooo  
*bing bing!* doble emoticono triste  :( :(
*bing* Tod bien? *bing!* Va, dim algooooooo.
*bing!*  Weeeeno...Ya me cuents.  *bing!* Bssssssss *BING!* (ojos inyectados en sangre) emoticono de besito :*  *BING!!!* guiño ;) (vena del cuello hinchándose a lo María Patiño)  
*BIIIINNNNG!!!!* emoticono de corazón <3 (deseos irrefrenables de asesinar a alguien) *BINNNNNGGGGG!!* emoticono de corazSILENCIAR Y ESTAMPAR MÓVIL CONTRA LA PARED 



-Los Ned Flanders a los que les gusta todo, absolutamente todo lo que publicas en Facebook (sea lo que sea)


La Gata ha publicado una foto. Hace 3 minutos
A Tontaco y 3 más les gusta esto. Hace 2 minutos

La Gata ha publicado un vídeo. Hace 20 segundos
A Cansina 2.0, Tontaco y 5 más les gusta esto. Hace 18 segundos

La Gata publicó: "Me acabo de caer por las escaleras, me he partido todos los piños y me he roto un brazo y tres costillas. Estoy en la UVI. Quiero morir". Hace 1 hora
A Tontaco, Cansina 2.0 y 3 más les gusta esto. Hace 30 minutos

La Gata publicó: "Sois todos unos cabrones y unos $&%"*?&%. Os odio". Hace 10 minutos
A Tontaco, Absurda y 4 más les gusta esto. Hace 8 minutos


WTF??? A ver, que no sé si sois tontacos o es que no leéis lo que escribo y le dais al 'Me gusta' de forma compulsiva, sin analizar el contenido del mensaje. Yo creo que mucha gente ni siquiera lee lo que otros han publicado pero piensa, "bah, por darle al Me gusta que no quede".
ZASCA!!

¿Nunca habéis tenido ese pensamiento con los "Me gusta" de Facebook?

Ay.... ¡Cuánto Cansino suelto hay en el mundo 2.0! Aquí he puesto sólo algunos, pero me dejo unos cuantos más. Los mongorepliers de Twitter (angelitos...); algunas, (repito: algunas) egobloggers, más ego que bloggers (versión fashion del primer prototipo), trolls disfrazados de "arreglaparroquias", que van dando consejitos, opiniones y haciendo críticas supuestamente constructivas en otros blogs sin que nadie se lo haya pedido... ¡C-A-N-S-I-N-O-S!

¿Y vosotros? ¿Qué otros tipos de cansin@s os encontráis en las redes sociales y en vuestras relaciones 2.0? Comentadme, please. ¡¡¡Sedme un poco cansinos 2.0!! ;)

14 comentarios:

  1. Pues yo es que tengo Facebook y cada vez le hago menos caso. No tengo twitter ni instagram ni whatsapp (vaya, que soy como una cavernícola a estas alturas). Lo del "Me gusta" sí que lo he pensado más de una vez. De hecho, alguna vez he hecho el experimento sociológico de publicar una frase sin sentido ninguno y había gente que le daba al "Me gusta". Es objeto de estudio, sin duda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gata!
    Yo solo tengo facebook y whatsapp... de los grupos que dices creo que tengo a alguno que otro, sobre todo de mi época jovencita, que a una le llamaban la atención los malotes, y ahí se ha quedado para siempre jamás... y en estos estos años no han evolucionado nadaaaa jajaja.

    Lo del Me gusta... yo también hice mi estudio particular. Antes estaban los típicos que ponían me gusta a toooodo todoooo lo que escribía... desde que empecé con mi chico, se acabaron los me gustan, debe ser que como ya no soy soltera ya no molo jijiji ahora solo me ponen me gustan mis primas y amigas, que son menos, pero supongo que más sinceros!.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, sí lo del "me gusta" alguna vez lo he comentado en el propio FB, no es normal que pongas la foto de tu pierna rota por ejemplo y que le planten un "me gusta" coño! Los canis del facebook...aaayy esa jungla son un caso eh? De eso sabe un montón Mandarica que tiene una saga titulada "amor cani en la red".
    Del twitter y de sitios para fotógrafos no sé mucho. Bueno de twitter fui muy asídua una época pero perdí la inspiración...y ahí también viven los canis esos que escriben con h donde no hay que ponerlas y mezclando mayúsculas y minúsculas. Tienen unos TL pRheEsiOoshoSS!
    Qué me dices de los ex...que no suelen subir fotos hasta que un buen día se van de vacaciones con algún amigo o su nueva novia y te las ponen ahí en bandeja como diciéndote "veees sí que era capaz de cambiar", que igual las ponen por dar envidia al mundo entero pero...te regodeas en esa idea y...te ríes pensando "viva! he conseguido que se vaya de vacaciones!" XD

    ResponderEliminar
  4. Qué genial análisis, Gata! de acuerdo con todo, como casi siempre :)

    Añadiría, dentro del mundo bloguero, a esos que van de misteriosos, llenan sus blogs con citas de otros o textos copiados, o suyos, pero que no te dicen nada en realidad, tienen fondos de blog en negro y escriben en letras blancas (es dañino para la vista, acaso no se dan cuenta?), los llenan de gadgets, haditas, elfos y otras polladas y ya para rematar les ponen música de fondo, que se dispara en cuanto entras, pegándote un susto de muerte y luego no hay manera de pararla!!!.

    Ronroneos y besitos para ti, guapa! muaks!!!

    pd: me gusta que vuelvas a tu línea

    MUAKSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cansino para mi, los de facebook que se la pasan hablando de política, religión o ponen fotos absurdas y cursis con frases igual o más cursis o no hacen otra cosa que publicar esos mensajes en cadena tipo "la persona que está leyendo esto es hermosa..." o terminan con "...a ver cuantos tienen el valor de darle me gusta o publicarlo en su muro". En twitter, los que van de modernos o creen ser lo mejor de lo mejor de la red y escriben casi a cada minuto mensajes donde tratan de subnormales a las personas que usan otra red o que no están al día con las chorradas de moda. En blogger, los que escriben poesía pero no tienen nada, nada de talento para ello, además de los que menciona Aliena, aunque a decír verdad en blogger no me molesta, porque yo debo ser de algún tipo de cansina,casi seguro, así que mejor de blogger no critico mucho, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, buenísimo. Me he reído un montón.

    ResponderEliminar
  7. Muy fan de este post!!!

    Hay una involución del último tipo de cansino, que es el que da a "me gusta" incluso de sus propios comentarios, fotos o publicaciones!!! Es que estamos tontos o qué??

    Por cierto, yo soy una cavernícola total: no tengo whatsapp ese.

    ResponderEliminar
  8. Ups, a mí me faltan datos… no estoy en tantas redes sociales. ¿Es que esta gente no hace nada más durante el día que mantener todos esos sitios? ¿Van radiando su vida paso a paso? ¿Realmente se piensan que le interesa a alguien? No comprendo…

    Y aunque ni siquiera tengo whatsapp en el móvil, me voy a atrever a sugerir otro tipo de cansino 2.0. El o la “interesante”. ¡Chan, chan, chaaan!

    Son esos que te ignoran durante días y, cuando menos te lo esperas, te sueltan la parrafada del año. Te avisan por todos los medios posibles para que sepas que te han hablado y tú… tú te debates entre contestar en cuanto puedas o tomarte un par de semanitas, porque está comprobado que cuanto menos caso le hagas al “interesante”, más pendiente va a estar de ti. Pero si cometes el error de consultar con el “interesante” algo y sabe que estás esperando respuesta, va a pasar olímpicamente de ti. Eso sube enteros su mermada autoestima. Y es precisamente eso lo que me resulta cansino de esta gente, esa especie de lucha por tu atención con torpes métodos de manipulación.

    Afú, aburren a las moscas...

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  9. Puedo hacer yo una lista tambien de gente en el mundo 2.0 que no acabaría nunca!

    ResponderEliminar
  10. No subestimes a los enamorados de su cuerpo, no son todos canis, y muchos tiran de Instagram para hacerse autofotos (o hechas por su mejor amiga en plan "robado") y subirlas a Twitter. De gente con el ego a tope no te libras en ninguna red social, desgraciadamente. xD

    ResponderEliminar
  11. Y luego está el que lo comenta ABSOLUTAMENTE TOOODO sin que diga nada importante. Sobre todo me da rabia y ganas de matar el típico que te sale con "jeje".

    ResponderEliminar
  12. jajaja... lo has clavao!! Odio los "me gusta" de Facebook!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que sí me llegan! Es que tengo activada la moderación de comentarios. Gracias! ;)

      Eliminar
  13. Joo... no se publica mi comment. Digo que lo has clavaó, tía! Yo personalmente lo que más odio son los "me gusta" del Face.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)