23 de marzo de 2010

Desde Rusia con amor


La Plaza Roja, el Transiberiano, el Hermitage, las matrioshkas, Anna Karenina, los blinis, el Kremlin, el metro de Moscú, el caviar, los ballets rusos, los palacios de los zares, las noches blancas de San Petersburgo, Natalia Vodianova, el kalinka, Rubinstein, Lenin, la Revolución de octubre, la balalaika, la poesía de Pushkin, el lago Baikal, la música de Tchaikovski, el borsh, los Urales, los iconos ortodoxos, el Salón de Ámbar, Rachmáninov, la perra Laika y el Sputnik, Doctor Zhivago, la perestroika, Crimen y castigo, la catedral de San Basilio, la leyenda de Anastasia Romanova, Eisenstein, Kaspárov y Karpov, el vodka, Andréi Arshavin...

No sé qué tiene este gran país (en el amplio sentido de la palabra) que tanto me fascina. Sólo así se entiende que lleve 6 años estudiando la lengua rusa... Sabiendo de antemano que jamás llegaré a dominarla. Demasiado difícil.
Todo el mundo me pregunta que por qué no decidí estudiar mejor inglés, francés o italiano. Lenguas más fáciles y con más futuro, ¿no?

Posiblemente, pero es que el pensamiento práctico nunca fue mi fuerte. Y sí, lo reconozco, soy un poco frikie. Pero es que Rusia tiene algo especial...   

Da saftra! Hasta mañana.



3 comentarios:

  1. Siendo rusa, me ha hecho un montón de gracia:)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola INTERsexCIONES!!!! No sabía que eras rusa!!!! Me ecantan tú país. Estuve en Moscú hace 8 años, cuando empecé a estudiar ruso(aunque en serio, empecé hace 6 años), y me encantó!!
    Mi asignatura pendiente es ir a San Petersburgo...

    Bueno, y sacarme 5º de ruso, que he suspendido y tendré que ir a septiembre, para poder matricularme e 6ª y sacarme el título.

    La verdad es que para los hispanoparlantes como yo, vuestra lengua es muy dificil. Yo ya sé de antemano que nunca llegaré a dominarla. O al menos, no de la forma que vosotros conseguís dominar el español
    Me dais una envidia!!!

    Por cierto, podríamos practicar, no?? Jajaajajajja!

    Un beso! Da svidania!

    ResponderEliminar
  3. hola gatita:

    tengo entendido... y corrígeme si me equivoco que conserva más de diez declinaciones!!!

    A mi me ha dado por el Alemán y telita marinera... será cuetión de ponerle interés. En ello estoy.

    Por cierto, que de inglés ni papa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)