8 de marzo de 2010

Mujeres fabulosas


Hoy quiero dedicar esta entrada a todas ellas. Las que cada día se levantan pronto para levantar una familia, una casa, una empresa, un país. O las que se acuestan tarde para lo mismo.
Las que sacan fuerzas de flaqueza.


Las que sacan tiempo de las piedras para cumplir en su trabajo, con su pareja y con su familia. Las que hacen malabarismos con el dinero para llegar a fin de mes. Las que siempre llevan una sonrisa en la cara (aunque a veces no tengan motivos para sonreir).
Las que son felices haciendo felices a los demás. Las luchadoras, las que nunca se rinden. Las que tienen miedo, pero le hacen frente a la adversidad. Las que sacrifican tiempo para ellas y se lo dedican a los demás. Las que persiguen sus sueños, aunque saben que lo tienen más difícil por el simple hecho de ser mujeres.


Hoy les quiero dedicar mi post a todas ellas: amas de casa, dependientas, juristas, policías, guardias de seguridad; actrices (enhorabuena a Mo'Nique y Sandra Bullock, y enhorabuena a la directora Kathryn Bigelow), médicos, enfermeras, periodistas, escritoras, cantantes y músicas, artistas; políticas, rectoras de universidad, arquitectas, empresarias; maestras, profesoras y catedráticas; psicólogas y pedagogas, azafatas, camareras, conductoras, limpiadoras, veterinarias, ingenieras, barrenderas, empleadas de banca, secretarias, cuidadoras, científicas, notarias; deportistas, teleoperadoras, modistas, diseñadoras, modelos, fotógrafas, estudiantes, guías turísticos, cajeras, bailarinas, peluqueras, maquilladoras; cocineras, hosteleras, técnicas de imagen y sonido, locutoras, presentadoras, administrativas... Y a las que están en paro.


Les dedico estas líneas a las que trabajan duro, dentro y fuera de casa. A las que su jornada laboral no acaba cuando salen de la empresa, sino cuando, por fin, se van a dormir. A las que cobran menos que sus compañeros de trabajo, desempeñando un puesto similar.
A las que no pueden tener un hijo porque saben que eso sería motivo de despido y a las que, a pesar de todo, deciden tenerlo.
A las que teniendo toda la capacidad, nunca ocuparán un cargo directivo que sí concederán a un compañero varón. A las que sacrifican una brillante carrera profesional para dedicarse a su familia.. y a las que deciden centrarse en su carrera renunciando a otras cosas.


Pero no se lo dedico a las que creen que trabajar es pasearse por los platós vendiendo su intimidad y sacando los platos sucios de una relación sentimental (o sexual) con un famoso (o pseudofamoso); a las que viven de sus exclusivas; o a las que creen que ya contribuyen a la economía mundial fundiéndose la VISA en las boutiques más caras de la ciudad, sin otra aspiración más. No, no se lo dedico a las que viven del cuento (o de los millones que les ha dejado el difunto marido o el ex marido o el ex ligue de turno).


A todas la demás, a todas ellas, a todas vosotras, mujeres fabulosas.... felicidades en este día de la Mujer Trabajadora.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y tengo que decirte que he pasado un buen rato por aquí. Con tu permiso me quedo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias! Por supuesto que tienes permiso para quedarte todo el tiempo que quieras. Qué ilu.... mi primer seguidor!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí señora! Felicidades a las que curran pero a las "Belenes" del mundo que se dedican a destrozar el lenguaje en pantalla y vender su intimidad, a ésas, no.
    Feliz día gatita trabajadora

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)