27 de marzo de 2010

Fantasía vs. realidad


A menudo, tiendo a idealizar demasiado todo aquello que no conozco, o que parece fuera de mi alcance. Es un defecto que tengo y que me produce no pocas decepciones y mucha insatisfacción.

Me ha pasado que...

-He deseado fervientemente una cosa, y, cuando al fin la he conseguido después de mucho esfuerzo,  he perdido automáticamente todo mi interés en ella.

-He idealizado a personas que, una vez he conocido a fondo, han resultado ser de lo más corrientes y aburridas, cuando no insoportables.

-He esperado impaciente que pasara algo, convencida de que sería magnífico y que me haría absolutamente feliz. Y cuando al fin ha pasado, cuando ha llegado el momento, me he sentido defraudada porque no ha resultado como yo lo había imaginado.

-Me he sentido triste porque un chico que me gustaba no me hacía caso. Pero, cuando ese mismo chico ha mostrado un mínimo interés por mí, he salido corriendo ante la posibilidad de que no se correspondiera con la imagen que yo me había creado de él.

Sí, lo reconozco. Soy demasiado platónica. Imagino las cosas a mi gusto y luego me da miedo que no se cumplan mis expectativas. La realidad me da miedo a veces, y me refugio en mis fantasías.
Pero no se puede vivir permanentemente en un mundo irreal. Hay que poner los pies en el suelo. Lo castillos en el aire son sólo eso: humo. 

Además, la realidad puede ser mucho mejor que los sueños... Y, como dice irónicamente Maitena, que se cumplan todo nuestros sueños y expectativas, no es garantía de felicidad.



4 comentarios:

  1. Me gusta tu post de hoy gata, me identifico plenamente con él.

    Soy july!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes lo que dicen: Siempre deseamos ¡lo que no tenemos¡. Y una vez lo tenemos, cómo deja de ser ¡lo que no tenemos', también deja de interesarnos. Y volvemos a ponernos como meta un nuevo 'lo que no tenemos'.

    Uf... me parece que me he hecho un lio explicándome, estoy espeso...

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado el post, july, y me tranquiliza ver que no soy la única, jeje. Y Jauroles, tienes razón, siempre deseamos aquello que no tenemos... y no valoramos lo que tenemos (ese tema también tiene un post). Y, tranqui, que te has explicado a la perfección... jjajaj. Yo, al menos, te he entendido. Saludos a los 2! Y gracias por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Otra platónica al club :( Ains, Platón.. cuánto daño has hecho jajajaja Un saludoooo

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)