28 de agosto de 2010

Resultados de las últimas encuestas (+ una nueva)

Como veo que va creciendo vuestra participación en las encuestas que os propongo, (¡¡yupiiiiiiiii!!) dedicaré esta entrada a comentar los resultados obtenidos en las dos últimas, ya que hay algunas cosas que me han llamado la atención y que me gustaría destacar.

Empecemos por la más antigua: ¿Qué haríais si os enteraseis de que vuestra pareja os ha sido infiel?

Vale, en ésta, la participación no fue precisamente masiva, pero reconozco que la preguntita se las traía. :P

Confieso que yo misma no participé en esta encuesta ya que no tenía demasiado claro qué contestar. Después de comentar vuestras respuestas, os diré qué habría contestado yo.

En esta encuesta participásteis 9 personas. La respuesta mayoritaria, con 4 votos (el 44% de los participantes) fue: "Jamás perdonariais una infidelidad. Automáticamente romperíais con esa persona".
O sea: la mayoría no perdonaría una infidelidad, jamás de los jamases. Y no sólo eso, sino que dejaría al o la infiel.

Esta opción, aunque mayoritaria, no ha sido unánime, ya que la siguiente opción más votada por vosotros fue la diametralmente opuesta: "Le perdonaríais y le daríais otra oportunidad (si se mostrara realmente arrepentid@)" obtuvo 3 votos (33% de participación).

3 personas parecen tener claro que podrían perdonar una infidelidad de su pareja, y que incluso le darían otra oportunidad si hubiera arrepentimiento por parte de la pareja infiel.


La opción menos votada, aunque eso sí, con 2 nada desdeñables votos (que suponen el 22 %), fue: "Le pagaríais con la misma moneda. Ojo por ojo...".
2 personas no dudarían en serle infiel a su pareja infiel. Infidelidad con infidelidad se paga.

Desgraciadamente, con estos resultados no puedo sacar grandes conclusiones, ya que no hay unanimidad. Sólo por un voto, ganaría la opción de no perdonar jamás una infidelidad.

Como ya he comentado, no voté en esta encuesta, pero sí tengo claro que la opción 3, la de pagar con la misma moneda, no la elegiría. No va conmigo esa forma de actuar.

Supongo que yo también habría elegido la más votada: no creo que pudiera perdonar fácilmente una infidelidad y, como expliqué en una entrada anterior, el problema es que hay un antes y un después.

Tras una infidelidad se produce un estigma que hace que, aunque quieras, ya no puedas confiar en esa persona. Me costaría mucho no sólo perdonar, sino olvidar, pasar página y seguir confiando en esa persona y en el futuro de esa relación.

Como veis, no puse una respuesta tipo: "Depende de la relación y de la persona", ya que eso hubiera sido lo más fácil y no os hubierais "mojado".

Aun así, intentaré que las próximas encuestas sean menos "peliagudas". Pero me gusta que os impliquéis. :)

Y ahora, pasemos a comentar la última encuesta: ¿Qué tipo de personas os resultan más insoportables?
Aquí sí puedo hablar de récord de participación, (comparado con las anteriores, claro); se ve que os ha gustado. ;) En ésta sí participé.

Esta encuesta recibió un total de 25 votos. Aunque no hemos sido 25 los participantes, sino algunos menos, ya que en esta encuesta se permitía votar varias opciones a la vez.

En este caso sí puedo sacar una conclusión: las personas más insoportables para la mayoría de vosotros, con 11 votos (44%), son los hipócritas. Y además, coincido con vosotros, ya que yo también voté por esta opción.

En segundo lugar, con 9 votos (36%), no soportáis a los chulos y engreídos. Y en tercera posición, estarían los pedantes y los que son taaaaan perfectos que dan asco (ésta última también la elegí yo :D), que han recibido 7 votos (28%).

Para acabar, me ha llamado la atención que los que "mejor" soportáis de todos esos individuos, son los cotillas, que, para mi sorpresa, sólo han obtenido 1 voto (14%).

Bueno, una vez comentadas las últimas dos encuestas, y dado que os vais animando, os propongo una nueva: al hilo de mi anterior entrada El amor es eterno... en esta ocasión os pregunto: ¿Creeis en el amor para toda la vida?

Y esta vez, divido las respuestas por sexos, ya que quiero saber qué pensáis unos y otras (unas y otros), sobre esta cuestión. A ver si es verdad eso de que somos las mujeres las más utópicas y románticas en este tema.

*NOTA IMPORTANTE: cuando pregunto si creéis en el amor para toda la vida NO estoy preguntando si creéis que una relación pueda durar para toda la vida. Pues me basta mirar a mi alrededor para ver que sí. No es eso lo que pregunto. Lo que quiero saber es si pensáis que ese amor romántico, ese enamoramiento, esas "mariposillas en el estómago", esa pasión, ese querer estar junto a esa persona para toda la vida y no entender la vida sin él o ella,... en fin, ese sentimiento tan bonito, puede durar para siempre.

O si, por el contrario, ese amor tiene, como los yogures, fecha de caducidad. Con el paso del tiempo se va apagando y pueden pasar dos cosas: o convertirse en cariño, respeto, acomodamiento, llamadlo como queráis, o desaparecer por completo.

Ésa es mi pregunta para los próximos 10 días.

Venga, animaos, y votad, que no es tan difícil, ¿no? ¡A ver si superamos la cifra de la anterior encuesta!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en eso que jamás pagaría con la misma moneda, ya que eso es rebajarse al mismo nivel. Hay algo que sé y es que yo perdonaría una vez pero no más, aunque jamás lo olvidaría.

    Un saludo y ya contesté a la nueva encuesta =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya he votado ;) espero ansiosa los resultados

    No perdono una infidelidad, pero no por rencorosa, aino porque tras eso creo que se rompe algo difícil de recomponer: la confianza

    Y por otro lado, no soporto yo tampoco a los hipócritas...los cotillas tienen un pase :)

    Besos y feliz sabado

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo comenté una vez... perdoné no una, sino varias infidelidades. Sí, lo sé, soy tonta, pero así fue. No quiero decir con eso que volvería a perdonar una infidelidad porque posiblemente no lo hiciera (aunque no puedo decirlo con total seguridad), es algo que te anula como persona y como pareja. Es muy desesperante.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)