18 de agosto de 2011

30...

*Antes que nada, quería dar las gracias a todos los que comentásteis en mi última entrada. No os hacéis una idea de lo mucho que me ayudó leer vuestras palabras de ánimo y apoyo, vuestros consejos y puntos de vista. Necesitaba una perspectiva diferente, dado que la mía en aquel momento era muy negativa. Y vosotros me la aportásteis.
Tenéis razón: las relaciones son algo complejo. Pero eso es precisamente lo que les da valor y mérito. La capacidad de sobrevivir a las crisis y al paso del tiemp.  Es absurdo pretender tener una relación perfecta sin discusiones/problemas/tensiones. Es absurdo... e irreal.
Lo que hay que hacer es saber manejar esos momentos de conflicto, hablar con la otra persona, con confianza y sin reproches ni culpabilidades.
No hay que buscar culpables: ni en uno mismo ni en la otra persona. Todos podemos equivocarnos en algún momento, y rectificar es de sabios.

JJ y yo hemos hablado largo y tendido de todo esto... Quizá las cosas no estaban tan mal como yo las pinté. Pero soy un poco drama-queen, qué le vamos a hacer. Enseguida lo veo todo muy negro. Enseguida veo fantasmas donde no los hay.
Resumiendo: que las aguas han vuelto a su cauce,  JJ y yo hemos limado asperezas, acercado posiciones, arreglado nuestras pequeñas diferencias... y seguimos juntos y tan felices como si nada hubiera pasado. Crisis, what crisis? Lo que pasó, pasó. Y ya está olvidado.


Y dicho esto, ahora sí. Vamos allá...
Hoy toca post aniversario. Porque hoy cumplo...


Sí. Ya soy... treintañera. ¡Uf, qué raro me suena!

Nací tal día como hoy, de 1981. Sí, el año del intento golpe de Estado de Tejero (afortunadamente fallido), como algunas personas se encargan de apuntar o recordar. ¿Qué pasa, que no sucedió nada más reseñable en ese año, aparte de la ida de olla del tal Tejero?

Hasta para nacer fui impaciente. Me tocaba venir a este mundo para principios de septiembre. Así se lo había dicho el ginecólogo a mi madre. Y además, ella también había hecho sus cálculos y las 36 semanas de rigor se cumplían para el 2 de septiembre, más o menos.

Mi madre, la pobre, confiada como estaba de que hasta esa fecha no tendría que enseñar las piernas a ningún desconocido, decidió aplazar la depilación hasta una semana antes del día previsto para mi nacimiento. Y eso que ella siempre ha sido súper maniática y radical con el tema de la depilación.
Pero claro, en aquellos días, con el panzón, los tobillos hinchados y el calor que hacía, pues... la mujer se relajó. Normal. No iba a ponerse fisna, en su estado

¡Muahahahaaaaaa...! Ella no contaba con que su ansiado bebé tenía muchas ganas de ver este mundo, y de paso, hacer que toda la planta de Maternidad de la Clínica La Salud comprobara in situ que mi madre llevaba semanas sin depilarse.

Vamos, que me adelanté dos semanas. Así, sin avisar ni nada.

Y así, nací yo, pasada la medianoche del 18 de agosto. También fui madrugadora.
Y bueno, para compensar lo de adelantarme y no avisar, mi madre puede presumir de que no tuvo un parto doloroso. Claro, yo era un bebé algo prematuro. Pequeña, falta de peso, muy llorona (ya demostraba que tenía carácter desde bien enana) y... ¡muy fea!
...Y eso es así. Aunque mi madre diga que yo era una monada. (Qué va a decir ella...)
He vistos las fotos... Y no. He ganado con los años. Como los buenos vinos.

En fin... que de todo aquello ya han pasado 30 años. ¡30 años ya!
Confieso que al principio me daba un poco de terror que llegara este día. Conforme se iba acercando la fecha me agobiaba más. Era como si me resistiera a abandonar los 20. ¡Como si se pudiera!

Pero ahora, ya está. Ya soy oficialmente treintañera. Y no me siento rara ni distinta a ayer, o a la semana pasada. Pensaba que lo llevaría peor. Y, en cambio, ahora me siento extrañamente bien. Incluso feliz con mis 30 velitas.
Al final, va a ser verdad que los 30 son la mejor edad... No sé.

De todas formas, cumplir años es algo inevitable. Y no sólo eso: es lo deseable. Ya sean 30, 50, 80 o 100. Me di cuenta de esto cuando hace dos veranos perdí a una gran amiga.
Era demasiado joven. Tenía toda la vida por delante. Pero se fue.
Por desgracia, ella nunca podrá cumplir los 30.

Entonces comprendí que cumplir años es genial, porque significa que continuas el viaje. Que no te has quedado en el camino.

Y la verdad es que estos 30 años me han pillado un poco desprevenida. Han llegado sin darme cuenta. Pero eso también es buena señal.
Eso es porque estos años previos han sido más bien felices. Y, aunque me parezca que todavía me quedan muchas cosas que hacer (algunas incluso creo que debería haberlas hecho ya), si hago balance, creo que éste sería más que positivo.

Hace 10 años tenía 20 (¡wow, cálculo mental complicado!). Era estudiante de tercero de Comunicación Audiovisual. Con todo aún por hacer y decidir. Sin las ideas claras.

Y recuerdo que, a menudo, intentaba visualizarme a mí misma con 10 años más.
Para empezar, me imaginaba más mayor, más madura. Más maruja.

Veía a la gente de treinta y tantos y me parecían ya señores hechos y derechos. Sí, bueno, con 20 años tienes muchas tonterías en la cabeza.

Y hoy, soy yo una de esas treintañeras que tan mayores me parecían entonces. Y no me veo para nada así.
Físicamente, he cambiado, claro. Sobre todo, mi estilo. Más bien, diría que he encontrado mi propio estilo.

Ahora me visto bien. Sé perfectamente lo que me queda bien y lo que no.
No como entonces, que abusaba de los vaqueros apretados y las camisetas chillonas del Bershka (sí, el horror y el pain!! ¿Qué queréis? Todos tenemos un pasado...).
Ahora me maquillo para potenciar mis puntos fuertes y disimular defectillos. Antes, me pintaba sin tener en cuenta si ese color de sombra o de labial me favorecía o no. Y así iba yo...

Recuerdo que deseaba llegar a los 30 con un trabajo estable, y a ser posible, relacionado con mis estudios. Aunque lo veía muy difícil. También soñaba con ser una buena profesional, apreciada por mis compañeros y respetada por mis jefes. (Sí, vale, ya sé que era pedir mucho, pero soñar es gratis, joé!).

Y cómo no: deseaba tener pareja estable. Encontrar al hombre de mis sueños... Y que él se enamorara perdidamente de mí, claro.
Casada y con hijos no me veía, la verdad. Y es que... el instinto maternal no lo tengo muy desarrollado que digamos.

Por supuesto, mi idea era haberme independizado a los 30. Aunque fuera yéndome de alquiler. No por nada: me llevo estupendamente con mis padres, pero no quería estar viviendo bajo su mismo techo y dependiendo de ellos for ever and ever, si podía ser. No quería tener que estar pidiéndoles dinero ni dándoles explicaciones de adónde iba ni con quién. Quería ser autónoma. 
Y si encima conseguía para entonces tener un piso en propiedad (bueno, en propiedad del banco), ¡eso ya sería el colmo de lo guay!

...Bueno, pues 10 años después de esa recreación virtual, debo decir que no he salido mal parada.
He conseguido muchas de las cosas que deseaba mi Mini-Yo veinteañero de vaqueros elásticos, camisetas cantosas y ganchitos en el pelo.
Hoy, seguramente, aquella estudiante de 20 años estaría orgullosa de mi yo actual.

No me he convertido en una marujona, (como era mi temor), visto infinitamente mejor que entonces, sigo una dieta sana e intento ir al gimnasio a menudo, porque sé que es la única forma de mantenerme en forma.
Y en cuanto a los logros importantes... han sido bastantes y los he conseguido yo solita con mi esfuerzo: acabé la carrera, me saqué el carnet de conducir y soy una conductora aceptable (yo, que me consideraba una negada para la conducción); empecé a trabajar a los 23 años (aunque no era nada relacionado con mis estudios), aprobé dos oposiciones, sé bastante de música, estoy acabando ruso en la Escuela Oficial, desde hace 4 años trabajo en un medio de comunicación y me encanta lo que hago, me compré mi primer coche con mi propio dinero...


En cuanto al tema personal: he vivido dos historias de amor muy importantes (una fallida, la otra espero que no), que en gran parte han moldeado mi personalidad, he conocido al amor de mi vida, me independicé con 27 años... Y ahora estoy metida en una hipoteca. Tal y como quería.

Ah, ¡y tengo un blog con 126 seguidores! ¡Increíble! :)
Y todo eso, antes de cumplir 30. Aun a riesgo de parecer narcisista... Creo que no está mal, ¿no?

De todas formas, aún tengo muchos proyectos pendientes, muchas más cosas por lograr. Afortunadamente. A ver si para cuando sople las 40 velitas, las he conseguido.

Y ahora, después de un día intenso de trabajo y de muchas felicitaciones... Me voy a casita. 
A celebrarlo con mi gente, como toca. Al fin y al cabo, no todos los días se cumplen 30 años.

                                       ...HAPPY BIRTHDAY TO ME...





24 comentarios:

  1. Mil felicidades.
    Quiero que sepas que nunca he dejado de leerte.

    Me alegro que las cosas se han arreglado un poco. Pero lo importante de hoy es... que es tu día.

    Una magnífica edad y un año maravilloso que te esperará.
    Ahora vuelves a estar al año "-9" ( hasta el siguiente número con "0".

    A Aprovecharlos!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡felicidades!!
    por un día olvídate de todo, es tu día y por lo tanto es especial así que al resto del mundo que....
    recuerdo cuando nos parecía que el año 2000 íbamos a ser súper mayores (tengo 41)y chica pues con estos años se está disfrutando la vida de otra manera, y valorando otras cosas que antes eran impensables.
    besicos
    cris

    que lo pases muy bien

    ResponderEliminar
  3. dramas de niña mimada... hartitos nos tienes.

    yo entro siempre para ver lo que han publicado los otros blogs.

    nos sirves de enlace.


    marcos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Genial!! Parece que la felicitacion es doble, por haber podido resolver esos problemillas en tu relacion, y por tu 30 cumple. A ni aun me queda un poquito para los 30, tengo 27. El proximo Febrero hare 28 (tres añitos mas joven que tu, del 84... buen año, ja ja ja)Antes de los 30, yo espero haber terminado mi carrera, Filologia Inglesa, que la deje colgada y la retome por la UNED, y poder estar trabajando en algo relacionado (traduccion, enseñanza)Espero poder tener un trabajo que me guste y que, en unos añitos mas, antes de los 35 como muchisimo, pueda independizarme (jo, tu con mi edad ya con casa, como muchos de mis amigos... jo... no es justo, ¿que he hecho yo mal?)Espero tambien poder encontrar a alguien especial con quien compartir la vida que en estos años espero poder construir. Y sobre todo, intentar ser lo mas feliz posible. Felicidades y enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inter!!! Qué gran alegría verte de nuevo por aquí!!! Gracias por felicitarme... Qué ilu!
    Y no te preocupes, ya sé que me sigues leyendo, aunque no siempre comentes. A mí me pasa igual. Cuando se siguen muchos blogs, es difícil estar siempre al día y comentar en todos de forma habitual. Es normal.

    Pero vamos, siempre es una alegría verte por aquí. Y por cierto, ya te lo dije: tu blog es una pasada; cada vez mejor. :)
    Y chapeau por los nuevos colaboradores: son geniales! Ya veo que va ampliándose la familia Intersexcionera. Qué bien!

    Te sigo leyendo. Y muchas veces si no comento es porque estoy taaaaaan de acuerdo con lo que dices, que no me quiero repetir. Y no sabría explicarlo mejor que tú.

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cris! Muchas gracias, guapa! Sí, el día del cumple es siempre especial. te felicita mucha gente, siempre cae algún regalillo... Vamos, que ese día eres un poco más "protagonista". Y luego... qué rápido se pasa, eh? Y más si ese día trabajas hasta tarde, como yo ayer.
    Pero bueno, este finde, con más tiempo, lo celebraré mejor.

    Y mira, después de no querer que llegaran los 30, ahora que ya los tengo, me siento bien. Incluso feliz. Y es cierto, se valoran muchas más cosas que antes, con veintipocos, ni te fijabas.

    Un besico, maña! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, marcos.

    Así que OS tengo hartitos con mis dramas de niña mimada (¿?).
    A quiénes? Aparte de a ti, claro. Como hablas en plural...
    Quizá deberías crear la plataforma de Hartitos con los Dramas de Niña Mimada de La gata. Triunfarías fijo.

    Y oye, te lo digo con total confianza: no hace falta que hagas ese ejercicio de masoquismo supremo que es leer mis dramas de niña mimada (ya ves que utilizo tus palabras). Si lo haces por ver qué han publicado los demás blogs, hay una cosa en la parte superior izquierda de las páginas web que es "Añadir a favoritos". No lo sabías?? Fíjate, hasta una mimada como yo, lo sabía...
    Basta con que agregues esos blogs que te gustan tanto a tus Favoritos... O si tienes cuenta en Blogger, que los sigas, directamente. Y te llegarán sus actualizaciones sin necesidad de pasar por esta tortura que es leer mi blog. Ves qué fácil??

    En serio: si no te gusta lo que escribo, no me leas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nerea!!! Gacias por esa doble felicitación! :D
    Así que tienes 27... qué jovenzuela!
    Si aún te queda mucho tiempo para hacer un montón de cosas...
    Lo del piso fue una pura carambola del destino. Estábamos de alquiler y supimos de esos pisos por unos amigos de mi novio que se habían comprado uno en un pueblo. La verdad es que nos encantó el suyo, y nos dijeron que había muchos en venta... Vimos unos cuantos y nos gustó uno en concreto: pero, ay, el precio!!
    Estuvimos un año detrás del dichoso piso, haciendo cálculos, pero si se mantenía en ese precio, no podíamos comprarlo. Hasta que al final, con esto de la crisis, la constructora quebró y los pisos se los quedó un banco. Y el banco, como quería quitárselos de encima, los rebajó mucho. Y entonces ya sí que nos decidimos.
    Ah, el piso está en un pueblo, en la capital era imposible comprarse algo medianamente decente a un precio normal.

    Así que no te preocupes, que no has hecho nada mal. Es que las cosas están muy difíciles y caras. Pero tranquila, aún eres muy joven, poco a poco. Primero acaba la carrera... y luego, ya irá llegando todo poco a poco.
    Cuando tengas 35 (y yo 37!! Yayyy!), hablamos de todo lo que has conseguido. Seguro que es mucho.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Así es como nos gusta que estés: feliz y contenta.
    Muchas felicidades.
    Un abrazo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, ¡guapa! Y de narcisista, nada. Has hecho muchas cosas en la vida y te mereces decirlas y disfrutar de ellas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Once again, congratulations!

    Me alegra saber que, haciendo balance, aún hay gente que está contenta. Y que tú seas de esas personas, por qué no, me consuela en cierto modo.

    Lo que me ha sorprendido es lo del ruso! Qué bueno...

    Así que eres una joven de treinta años, con un buen trabajo, poder adquisitivo, con una casa, que hace deporte, que se cuida, con experiencia, culta y... ¿cómo era lo otro? :P

    Un abrazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Qué llego tarde!!! Muchas felicidades!! Todas las edades son para celebrarlas, porque como dices, no todo el mundo llega, pero los 30 son especiales. Aunque me pasaron muchas cosas malas a los 30 en general fue un buen año. Jaja, a mi también me parecía super vieja la gente de treinta y tantos, pero también recuerdo cuando era una niña de 5 o 6 años que vinieron un grupo de quinceañeros a clase y los veía de mayores como a mis padres =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ricardo L.! Muchas gracias! Y no sólo por la felicitación... Me encantó el mensaje que me dejaste en mi anterior entrada. (Debería reperirme las cosas que decías como si fueran un mantra).
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Amaranta!
    Muchas gracias.... jo, me has hecho sonrojar. Es que a veces me resulta difícil hablar bien de mí, por miedo a resultar creída. Debo cambir el chip...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Priviet, AM!! Spasiba! ("Hola, AM!! Gracias!" en ruso).
    Pues sí, llevo estudiando ruso ya la tira de años. Es muy difícil y este año quería acabarlo, pero suspendí el examen final. :P A ver si al que viene lo consigo...

    Y oye, tú tampoco te puedes quejar, que aún no tienes los 30 y tienes trabajo, llevas un negocio, eres culta,... Qué más?
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rachel! De tarde nada... Sigo teniendo 30, jajaja! Llegas perfectamente a tiempo...
    A que cuando eres una cría, la gente que es algo mayor te parecen ya abueletes?
    Y luego, llegas tú a esa misma edad, y te sigues viendo igual, como si no hubiera pasado el tiempo...
    Y sí, los 30 son especiales, creo que es la edad perfecta para tomar decisiones importantes y proponerse grandes retos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja... ¿Y qué más? A ti te lo voy a contar!!

    No llevo ningún negocio y lo de culta... va a ser que no, ¿eh?

    Ánimo con el examen de ruso!

    PD. Me refería a que la vida está muy complicada y eso ha hecho casi imposible conseguir las metas que nos marcamos hace diez años. No sé en otros lugares de la geografía peninsular, pero, desde luego, aquí se está dejando sentir la presión de forma angustiante. Brutal, diría yo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! y enhorabuena por tus logros.

    Me he sentido reflejada en tu escrito... porque tengo 24 años, y también tengo las dudas y las aspiraciones que tenías tu... espero a los 30 haber logrado algunas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta cuando escucho la expresión "porque no se cumplen * todos los dias"... y siempre pienso: ¿ Y es que los otros años repiten o que?.

    En fin, que por eso mismo: porque los años no se repiten es que hay que vivirlos intensamente, reir todo lo que se pueda y llorar si toca llorar, al final te vas convirtiendo lentamente en la persona que querias ser, aunque no sea la misma que querias ser años atras.... deja, que yo me entiendo.

    Cambiar de decena siempre es importante, recuerdo yo cuando empece a contar por 3 mis cumpleaños (que tampoco es que tenga tantos 31 pero me siento mas madura), efectivamente a los veintes vas un poco por la vida libre como el viento, pero al pasar a la treintena por lo menos a mi, se me abrio un mundo de posibilidades, tengo claro lo que quiero, pero sobretodo lo que no quiero y lo que no aceptare, creo que con eso ya tenemos bastante.

    Feliz Cumpleaños, feliz vida y feliz blog...

    Un besito Madrileño

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz cumpleaaaaños! (con retraso) y me alegro mucho de que ya no haya tanto drama con tu hombretón :D

    ResponderEliminar
  21. Sé que llego megatarde pero muchísimas felicidades :) Haciendo el repaso que has hecho, yo diría que has pasado el "examen" de los 30 con matrícula. Espero que esta nueva década te traiga muchísimas más cosas buenas! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpeaños!

    A pesar de entrar tarde para felicitarte estoy a tiempo de desearte mucha felicidad de que te guste cumplir años, que no a cualquiera le gusta festejarlos después de los 26.

    Me gusto todo lo que escrbiste y más con tus dos semanas de anticipación para conocer el mundo.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Gatita :D
    с днем рождения!!!

    Ñk

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades (aunque atrasadas pero tengo coartada!) por tus 30 y por ser como eres ;)

    Muaks!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)