Con lo que me mola a mí el cine, y sobre todo, con lo que disfruta servidora tragándose las galas de premios de cine más glamourosas, -Goya, Globos de Oro, Oscar..., con sus alfombras rojas/verdes, esos vestidazos de ensueño, los patinazos más sonados, (que haberlos haylos), las luces, la elegancia, el lujo, el glamú, y toda esa parafernalia,... y me doy cuenta ahora de que nunca he escrito en este blog sobre este tema.
Y eso no pue' ser, María Teresssssaaaaaa... que diría Jaime Peñafiel.
Así que, aunque soy consciente de que a estas alturas ya habrá millones de entradas y reseñas sobre los Globos de Oro y la Red Carpet, escritas por gente más entendida en cine y moda, y con más criterio y mejor gusto que yo, no quiero dejar pasar esta oportunidad de hacer mi particular reseña de lo que fue la gala de los Golden Globes 2012.
Bueno, en realidad, una reseña de los looks y estilismos que se vieron sobre la Alfombra Roja de la gala, bajo mi óptica felino-ácido-mordaz. Porque, para qué nos vamos a engañar. Al final, quién se llevara los premios, nos la suda un poco bastante. (Cuanto más cinéfilo seas, menos te la sudará, eso sí).
Lo que estamos esperando a ver la inmensa mayoría son los vestidos que luzcan las divas más divinas del Séptimo Arte. Y los trajes más divinos de los divos de ídem. Y al día siguiente, en el curro o en el lugar de estudios, o en la cola del súper decir cosas como: "Scarlettt iba mona aunque algo apretá", o "Pues Nicole Kidman ya no podía ni gesticular de tanto bótox que lleva en el careto", o "Kate Winslet estaba elegantísima y espectacular" o "Brad Pitt parecía una vieja castañera con chaqué" ¡Muahaaahaaa! ¿Es o no es?
Pues, eso. Here I go!! ¿Por quién empiezo?
Ah, cómo no...
1.Sofía Vergara:
OMG!!!!!!! O_O
¿Se puede estar más buena? ¿Se puede llevar mejor este vestido? ¿Se pueden tener unas curvas más perfectamente puestas y definidas? La respuesta a las 3 es NO. O muy difícilmente.
Creo que fue la gran triunfadora de la noche, en lo que a estilismo se refiere. Su vestido corte sirena de Vera Wang en color azul petróleo era una fucking pasada. Y ella lo luce como nadie. Porque claro, ese mismo vestido se lo pones a otra... y como que el resultado no es igual, ni de lejos.
¡Qué cabrona la Sofi! xD
Y mira que yo no soy muy partidaria de que se lleve la melena suelta en un acontecimiento de esas características. Creo que un recogido o semi-recogido siempre será más elegante y apropiado. Pero es que, ni aun llevado el pelo suelto, le puedo poner un pero a este peazo de mujer. Porque esa melena brillante, sedosa y perfecta no acepta ninguna crítica. Y eso es así.
Vamos, que me hacía bollo por ella, respondiendo a este post de Pétalo. No os digo ná y os lo digo tó.
2. Natalie Portman:
Just, lovely...
Ainsssss, ¡si es que es taaaaaaaan mona!
Es una muñequita de porcelana, con esa carita como de Bambi. Tan monérrima ella, tan elegante, tan adorable, tan pitiminí, tan bella, tan PER-FEC-TA, ¡joder!
¿Esta chica nunca se equivoca? Es que ni llevando un bombo de 8 meses como el año pasado está fea o menos favorecida. Todos los vestidos le sientan bien, a la jodía; todos los recogidos, todos los tocados, todos los maquillajes... ¡Todos los colores y todos los tejidos!
Porque no me digáis que ese vestido en tonos fucsia y de raso de Lanvin le puede quedar así a cualquiera. Un vestido, por cierto, que recordaba vagamente a éste que lució Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias".
Y es que no es sólo el vestido. ¿Y las joyas? ¿Y el clutch? Todo ideal.
Yo no lo niego, soy súper fan de esta mujer. Ya os digo: todo lo hace bien. Todo le sienta bien.
Al final, como siga así, acabará dando asquete. Pero, de momento, a mí me encanta.
Esa elegancia, ese encanto, esa "monez" que tiene... También me hacía bollito por ella.
3. Kate Winslet:
No, nena, así, no...
Ay, ¿qué le ha pasado a mi Kate? Con lo guapa que es ella y lo elegante que suele ir siempre... ¿Por qué me lleva este espanto? Bueno, a lo mejor, este vestido bicolor en blanco y negro de la diseñadora británica Jenny Packham (una de las favoritas de Kate Middleton), a otra le hubiera quedado mejor. De hecho, el look de Kate Winslet ha sido alabado en muchos sitios, así que puede ser que yo no tenga ni idea y esté equivocada. No digo que no.
Pero como esto es cosa de gustos, a mí no me gusta nada. No le hace justicia.
Primero, ese escote con abertura central en forma de gota es feo de cojones. Aparte de que a mí nunca me ha parecido elegante enseñar tetamen.
Además, le hace GORDA. No me digáis que no. Y Kate no está gorda.
Kate es un pedazo de mujerón con cuerpo de escándalo. Pero este vestido le echa kilos, sobre todo en la parte superior, y... ¡AÑOS! encima. ¿O soy yo la única que lo ve así?
¡Parece una señorona de casi 50 años! Rollo institutriz... Puffff.
Y otra cosa -y esto ya no es achacable al vestido-, ese tono de pelo tan oxigenado, no le favorece. Creo que un par de tonos más oscuros le quedarían mejor. Es como que le difumina las facciones.
Y hablando de facciones... ¿Se ha puesto bótox? ¿Mi Kate ha caído en la trampa de la toxina paralizante? ¿Es que no ha visto lo que le ha pasado a Nicole Kidman? ¿?¿?
No sé, pero últimamente, ya no se distingue bien si es ella o su muñeca de cera del Madame Tussauds:
¿¿Cuál es la de carne y hueso??
Y ese recogido guarro a medio hacer, mmmmnnnno. Que no me convence. Y últimamente le ha dado por ése y no se hace otro, ¿eh? Esta chica, desde que se separó de Sam Mendes, parece que no encuentra su estilo. Una verdadera lástima, porque es un bellezón de mujer.
De todas formas, prefiero mil veces el estilismo y las curvas rotundas de Kate que esto que viene ahora...
4. Esqueleto andante Angelina Jolie:
Yiiijjjjjjjjj
¿Vosotros habéis visto bien esos brazos escuálidos como palitos? ¿Esa clavícula huesuda, esas rodillas en las que se puede distinguir perfectamente el menisco y cada uno de los tendones que lo rodean?
A mí me da grima. Lo siento, pero a esta mujer se le ha ido la pinza tres pueblos. Y es muy guapa de cara, pero... Definitivamente, esa delgadez que "luce" es enfermiza y bastante grimosa.
¿Y esta escoba con patas es la mujer más sexy de Hollywood? ¿Con este esqueleto se acuesta y se levanta Brad Pitt? Argghhhh...
Me da igual el pedazo de Versace en satén color crema con detalle en burdeos en el escote (en el estilo del Lanvin de Natalie), el rouge de labios, el clutch maravilloso en color burdeos y el recogido tan pulido y elegante.
Ese cuerpo es una oda a la anorexia, y de hecho, su extrema delgadez ha sido bastante comentada:
Una auténtica lástima que un rostro tan bello vaya acompañado de un cuerpo que es sólo hueso y pellejo. Tapadle la cara. ¿Parece o no parece el cuerpo de una anciana?
Seguimos...
5. Charlize Theron:
WOW!!
Sólo me sale una palabra al verla: DIOSA. O como dicen en los blogs de moda: Gorgeous!!!!
Estaba deslumbrante con su Dior Haute Couture (firma de la que es imagen) drapeado en color nieve y atrevido escote en V, (que sólo le puede sentar así a ella y a pocas más) y esa abertura tan sexy en la pierna. El recogido con diadema y las sandalias acentuaban su look inspiración greco-romana.
Preciosa, elegante y espectacular como es habitual en ella. Charlize es la prueba evidente de que se puede ser delgada sin dar grima.
6. Reese Whiterspoon:
¿Y el peine?
Querida Reese: ¿tu madre nunca te dijo que a una gala como ésta hay que ir PEINADA?
¿Para qué cojones te me pones un Zac Posen rojo de infarto, con joyas de Fred Leighton y te calzas un par de Louboutins, si luego vas con el pelo como si te acabaras de levantar? ¡Y con las mechas sin retocar, nena! Maaaaaaaal... Para eso, ¡ponte mejor un chandal del Decathlon!
De todas formas, tengo que estar yo muy loca o algo, porque también he visto a Reese en muchas listas de mejor vestidas. ¿En serio?
No, si bien vestida, iba. Pero... ¿bien peinada?
Y otra cosa. El vestido es bonito y tal, aunque me parece que lo he visto ya antes muy parecido. No aporta nada nuevo.
Y el escote palabra de honor en forma de corazón, no es por nada, pero a Reese en concreto no le quedaba del todo bien. Parece que de un momento a otro se le va a salir una teta.
7. Jessica Alba:
Ooooooh!!!!! *_*
Otra que no falla nunca. Jessica, Charlize y Natalie podían formar juntas el Club de las Siempre Jodidamente Perfectas. ¿Qué se puede decir de este espectacular Gucci strapless en color lavanda? ¿Y de cómo le sienta a ella? ¿Y de esa sonrisa y esos ojazos?
Simplemente, divina, ideal y súper elegante. Como viene siendo habitual. Esta chica nunca va mal, siempre está en las listas de mejor vestidas, y con razón.
Cabrona. Ejem... xD
8. Michelle Williams:
¿Es la nueva Lina Morgan?
¡¡¡Ay, qué disgusto, Michelle!!! Con lo mona que eres, el tipín que tienes y lo bien que te queda el pelo corto, cosa de la que no todas podemos presumir...
¿A qué viene aparecer sobre la alfombra roja con ese vestido rancio de terciopelo y estampado de leopardo firmado por Jason Wu y esa diadema sosa en el pelo? ¿Quién pensaría viéndote de esa guisa que has encarnado hace nada a Marilyn Monroe (hasta le quitaste el papel a la mismísima Scarlett Johansson)?
A la próxima, podrías interpretar a nuestra entrañable Lina Morgan en sus años mozos... Sólo te faltó posar con los pies para adentro, como hace ella, para ser su clon oficial, pero con 40 años menos.
Mal, no. Fatal, Michelle. Te podrías haber sacado muchíiiiiiiisimo más partido. A ver si para los Oscars tomas nota y ejemplo de otras. In you we trust, Michelle.
Y si engordaras un poquito, también bien, que esos bracitos se acercan peligrosamente a los de Angelina. Y en este punto, Angelina, a pesar de su delgadez extrema, te da sopas con honda en cuanto a glamour. Supenso total.
9. Heidi Klum:
Y ésta, ¿qué **** pinta aquí?
Joder, Heidi, es que no te pierdes una, tía. ¿Es que siempre tienes que ir a lucir palmito a todas las galas y saraos cinematográficos? Porque... hasta donde yo sé, tú, ni eres actriz, ni directora, ni productora, ni nada que tenga que ver con el Séptimo Arte, ¿no? ¿Tú no eres modelo? ¿Entonces? ...
Al menos, esta vez creo que no fuiste con Seal pegado a tu culo como una lapa, y nos ahorrasteis el espectáculo empalagoso de lo mucho que os queréis y lo mega enamorados que estáis. Que sois muy cansinos, coño.
Y tú, la que más. Si es que te gusta más una Red Carpet que a un tonto un lápiz. Claro, como estás buena y lo sabes.... Zorra asquerosa.
--------------------------------------EDITADO A FECHA DE 28 DE ENERO------------------------------
Cuando escribí esta entrada, todavía no se había hecho público que Heidi y Seal habían roto. Eso explicaría que fuera ella sola a los Globos de Oro, sin su ahora ex marido comiéndole la boca sobre la alfombra roja.
En fin, la verdad es que lo siento, porque, aunque cansinos de cojones, se les veía muy enamorados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En fin, sigo...
Aun así, siento decirte que el saco de patatas, camisón, vestido colo nude de Calvin Klein que llevabas no te favorecía demasiado. A ver, no me malinterpretes; ibas correcta, pero ya. Esperábamos mucho más de ti y tu cuerpo escultural (ése que das a luz y a los 3 días ya te permite hacer de Ángel de Victoria's Secret), que verte aparecer con ese vestidito rollo camisón tan soso.
Lo único que contribuyó a darle algo de gracia fue la impresionante gargantilla de turquesas de Lorraine Schwartz. Y también el escote trasero, que ése sí que era de infarto:

Pero es que, yo un vestido que te tienes que poner de espaldas para llamar la atención y atraer todos los focos, pues no sé...Es que no les entra en la sesera, leñes. Que el color maquillaje o nude o carne o como quieran llamarlo no suele ser favorecedor. Y menos a las blanquitas de piel como Heidi. Que no, que no contrasta ni destaca, y queda un todo monocromo que no sabes bien dónde empieza el vestido y dónde la piel de la persona. ¿No me digáis que ese mismo vestido en un tono coral, o burdeos, o azul oscuro no hubiera sido mil veces más molón?Pero nada, se puso de moda el nude y todas como locas con el nude.Tú, Heidi, al menos te salvas un poco porque tienes un cuerpo de infarto, mala pécora.Y otra cosa: te podías haber hecho algo más mono en el pelo. La melena así, lisa y sin nada, queda sosa. Como el vestido. Como el look. Como toda tú, Heidi-de-mi-vida.
10. Nicole Kidman:
Rarrrrro, rarrrro...
Otra rancia que no aprende.
Nicole tuvo su época. Recuerdo aquellas galas de los Globos de Oro y de los Oscar de principios de la década pasada, en la que optaba a premio y aparecía siempre sobre la Alfombra Roja despampanante.
Era siempre una de las favoritas y más esperadas. Todos sabíamos que Nicole iría la más divina. Y no defraudaba.
Y es que, no hay mayor estímulo para querer ir estupenda y deslumbrar al personal en una de estas galas que ser candidata a premio gordo (sobre todo si eres la gran favorita a llevártelo).
Pero desde que Nicole no aspira a ningún premio parece que ya no tiene ganas de deslumbrar y va de cualquier manera. Total, como es alta, delgada y tiene piel de porcelana, ya se cree que así lo tiene todo hecho. ¡Y no!
El vestido de seda y adornos de pedrería de Versace que me llevaba, pues... es raro, se mire por donde se mire.
Que a ella le quedaba bien, pues sí, claro no lo niego. Cuando se tiene la estatura y el tipo de ella, es fácil que te siente bien un modelito ceñido como ése. Pero una vez más, ese tono marfil no contrastaba nada con la palidez de Nicole. Y ella parece que no se da cuenta de que esos tonos tan pálidos no le favorecen. Ella, erre que erre con los nudes, marfil, crema, etc. Que no...
Mención aparte merece el escote ése, que no es ni halter, ni en V, ni palabra de honor, sino todo junto y a la vez. WTF?
Y es que parece que Nicole ha llevado ese look en las últimas ni se sabe cuántas galas. No arriesga, no cambia, se ha acomodado en ese estilo "neutro-futurista-raro" y de ahí no hay quien la saque.
El resultado, pues además de raro es aburrido. Nicole, en esencia, una vez más.
Chica, cambia de patrón, de color, de estilo, ¡por favor! ¡Aburres!
Y por no hablar de que su cara es ya una máscara inexpresiva a base de sucesivas inyecciones de bótox.
También Nicole es de las que se apuntan a la moda de ir sin peinar.
Ay, Nicole, quién te ha visto y quién te ve... ¡Para lo que has quedado!
11. Lea Michele:
Transparencias horribles O_o
Lea Michele, o cómo teniendo un tipazo de quitar er sentío, se puede parecer un estibador del puerto con transparencias.
Vamos a ver, Lea, ¿en qué estabas pensando cuando decidiste ir a los Globos de Oro con un vestido de campeona olímpica de gimnasia rítmica, pero con falda larga?
Pues el vestido en cuestión lo firma Marchesa, vamos, que no se lo compró en un mercadillo. Y es que, a veces, no basta con elegir un diseñador de prestigio.
Todo, absolutamente todo en este vestido chirría.
El tono plata, que parece más de rollo de papel de aluminio, las transparencias de la parte superior, que enseñan más que sugieren y la hacen parecer vulgar... Por no hablar de que no le queda bien. Le hace un cuerpo basto, mucho más cargado de arriba que de abajo (por eso lo de estibador del puerto).
Parece que Lea tiene espalda y brazacos de levantador de pesas, joder. Y unas tetazas enormes que no le caben.
Para mi gusto, iba exagerada y vulgar. Es el tipo de vestido que esperarías verle a Mariah Carey.
12. Sarah Michelle Gellar :
Sarah Michelle Lejía Neutrex Futura
Definitivamente, no fue la noche de las Michelles. Ni Williams, ni Lea, ni Sarah estuvieron nada acertadas.
Vamos con esta última. ¡Por Dior, por Dior! ¿A quién se le ocurre ir a un sarao como los Globos de Oro con un vestido tye-dye, o desteñido? Sólo a Sarah Michelle Gellar, por lo visto.
El vestido en cuestión era de Jimmy Choo, que visto lo visto, será mejor que siga haciendo zapatos, cosa que se le da muy bien, y no vestidos como este horror máximo.
El look era de todo menos elegante. Vulgar y feo. Si la alfombra roja tuvo una choni, sin duda, ésta fue Sarah Michelle.
Y es que, eso de desteñir camisetas viejas con lejía, tuvo su gracia en los noventa. Pero en el 2012, y para ir a una gala en la que se espera glamour y elegancia, casi mejor que no.
13. Emily Watson:
Para pegarle un tiro al diseñador
Este año, yo estaba toda desolada porque Helena Bonham-Carter no iría a la gala, con lo cual nos privaría de sus estilismos tan inclasificables como hilarantes. Porque... ¿qué sería una gala sin poder rajar del look de la señora de Tim Burton?
Pero qué suerte, que a última hora, y para nuestra alegría, apareció sobre la alfombra Emily Watson con este horripilante vestido en tonos nude de no me he molestado ni en saber qué diseñador. Si es que, cuando yo digo que el nude no favorece, no lo digo por joder.
Y, para rematar, esas cadenas tamaño mazmorra colgadas del cuello. Pa' cagarse.
Es que no hay por donde cogerlo, de verdad. Un espanto de principio a fin.
Y ahora, el capítulo masculino.
En este me resulta más difícil rajar, porque iban todos bastante elegantes, correctos y parecidos. Todos muy "pingüinizados". Es lo que tienen el traje y el chaqué, que no dan para muchas florituras. Eso tiene de bueno que no hay grandes salidas de tiesto, y de malo, que no es tan vistoso ni da tanto margen al deslumbramiento.
Aun así, para mí, los dos mejores de la noche fueron:
1. George Clooney:
George y Stacy: parejita adorable
Lo de este hombre no es ni normal. Esa elegancia, esa percha, esa prestancia, ese quedarle todo bien, esa sonrisa seductora, esas canas tan sexys, esa madurez irresistible, esa mirada pícara y tierna a la vez...
Es que... uffff... lo de George es un caso aparte. Tiene 50 años y se podría batir el cobre con cualquiera de veintitantos o treinta. Y además, fue acompañado de su nueva novia, Stacy Keibler, que también es ideal. El resultado: 100% glamour, elegancia y encanto a raudales.
Ya veremos cuánto le dura a George este romance con Stacy. Porque parece que cuando ellas empiezan a hablar de boda, él sale por piernas. George, dear, ¿no crees que ya es hora de sentar cabeza?
2. Clive Owen:
El gafudo de atrás caga la foto, pero en fin...
Ay, Clive... Si es que me gustas cada vez más. ¡Y cómo sabes que estás arrebatador con el smoking!
Tiene las orejas un poco grandes para mi gusto, pero da igual, así tal y como fue a los Globos de Oro, le hacía yo varios favores. La verdad es que iba impecable con su traje, su pajarita, su saber estar, su elegancia innata y su cara de canalla con flema británica.
Tanto él como George fuero para mí los mas elegantes y guapos, por encima de Brad Pitt y su bastón, Leo DiCaprio y sus 2 toneladas de gomina o mi querido Gerard Butler, que resultó un tanto viejuno y desaliñado con esas greñas que llevaba.
...Y hasta aquí, mi reseña de la Alfombra Roja de los Globos de Oro 2012. Ahora, a esperar a los Goya y a los Oscar.
Yo ya me estoy frotando las patitas... ^^
* ¿Y vosotr@s? ¿Estáis más o menos de acuerdo conmigo? Quienes fueron para vosotr@s las mejor y peor vestidas? ¿Quienes fueron los más elegantes? Venga, no os cortéis, y rajad, que es gratis... :D
Y si queréis ver más (por ejemplo, el horroroso vestido de "novia" de Elle McPherson o el embutidísimo modelo que llevaba Madonna, y que apenas le dejaba respirar, aquí los tenéis todos).