22 de enero de 2012

If I were a boy...


Hace unos días leí en la prensa que Glenn Close es posible candidata al Oscar (eso con el permiso de Meryl Streep, claro), por su interpretación, en el film Albert Nobbs, de una mujer que se hace pasar por hombre en la Irlanda del siglo XIX.



                                 Sí, aunque cueste de creer, la de abajo también es Glenn Close

 Sería la primera estatuilla dorada para Close, después de 5 veces nominada. Aunque todo apunta a que será Meryl Streep y su interpretación de Mrs.Thatcher en La Dama de Hierro quien se lleve el gato al agua. O el Oscar a la saca.

La verdad es que me gustaría ver la peli. La de Glenn Close, quiero decir. (Bueno, y la de Meryl, también), porque siempre me han atraído las historias de mujeres valientes que se vieron obligadas a adoptar identidades masculinas renunciando así a su condición de féminas para poder sobrevivir o alcanzar su sueño en un mundo dominado por hombres.
Ahora me vienen a la mente el personaje de Julie Andrews en ¿Víctor o Victoria? y el de Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love, pero hay más.




En fin, que me voy del tema... Todo este rollo viene porque, en más de una ocasión, me he preguntado cómo hubiera sido mi vida si hubiera nacido con el cromosoma Y. 
En qué hubiera cambiado todo de haber nacido varón en vez de mujer.
Sí, yo es que a veces me hago estas reflexiones tan surrealistas... Pero sé que no soy la única que se ha hecho tal reflexión.

Es que me parece flipante cómo algo tan arbitrario como pertenecer a uno u otro sexo puede condicionar tantas cosas. En realidad, cómo lo cambia todo. Hasta la misma forma de ver el mundo.
Vaya por delante que me considero muy femenina, que estoy encantada con mi condición de mujer y con muchas de las cosas que ello conlleva, como la posibilidad de traer hijos al mundo, que me encanta arreglarme, ponerme guapa, y todas esas cosas supuestamente tan femeninas, porque soy una friki de la cosmética y me vuelven loca los potingues y los trapitos... Vamos, que estoy feliz como una perdiz con el sexo que me tocó en la lotería de la vida.
Pero, si lo pienso bien, y pongo en una balanza las ventajas de ser hombre y las de ser mujer... la verdad es que, nenas, ser mujer es una putada,... la mayoría de las veces.
Ser tío es mucho más fácil, sin duda.

1. En el tema íntimo, sexual y reproductivo:

-Ellos pueden hacer pis de pie. ¿Por qué Dios no nos dio a nosotras esa facilidad, joder?
Ah, claro... ¡porque Dios es hombre!
Ellos pueden mear casi donde quieran. (Algunos esto se lo toman demasiado al pie de la letra, pero el hecho de que lo tengan tan fácil no significa que eso se deba hacer en cualquier lado o en cualquier pared. Hombre, ya).
Pero sí, ellos sólo tienen que bajarse la bragueta y poco más.
Nosotras tenemos casi que desnudarnos de cintura para abajo, por lo que necesitamos un habitáculo íntimo, con puerta que CIERRE BIEN, y a ser posible, con un WC LIMPIO.
Eso ya es pedir mucho, lo sé.
Pero es que luego hay que sentarse ahí. Y a ver quién tiene valor...
Por mucho que empapeles la taza con papel higiénico, hay que echarle un par.

Cuántas veces me ha tocado hacer pis en una baño público, casi levitando, en cuclillas, con las piernas temblándome más que a la Duquesa de Alba en un Vibrapower; con el abrigo en una mano, el bolso colgado del cuello y con la otra mano apoyada en la puerta que, por supuesto, NO CIERRA. Y como yo, todas vosotras, seguro.

Luego, ellos no podrán vivir en sus carnes la "mágica experiencia" de traer un niño al mundo, vale. Pero a cambio:
-Se libran del coñazo que supone tener la regla cada mes durante un porrón de años de su vida: dolor de ovarios, hinchazón, jaqueca, mareos, náuseas, dolor e hinchazón de los pechos, retención de líquidos, mal humor, dramaqueenismo elevado al cuadrado o lo que es lo mismo, síndrome premenstrual, ansia viva por zampar chocolate y similares...
Por no hablar del gasto importante en compresas y tampones (bueno, eso, las que no utilizan la copa menstrual, que yo, desde que me la descubrieron, estoy encantada con ella. Es el mejor invento ever. Al menos, para la menstruación, claro).

-Se libran de las molestias de la menopausia. Los calores, los ahogos, engordar una tonelada, los picores justo ahí, etc.

-Se libran de los embarazos y los partos. Lo que supone que su cuerpo no se ve sometido a la bomba hormonal de un embarazo, con sus náuseas, su barrigoncio que crece y crece, sus tobillos hinchados, su engordar dos toneladas, su celulitis, su hinchazón de tetas por la leche, su diabetes gestacional, y un larguíiiiiisimo etc. ¡9 meses dan para mucho! 

Y luego, está el capítulo del parto, que eso ya pasa de heavyheavy metal. Que si epidural, que si cesárea, que si esto y lo otro...
Y después, la depresión post-parto... Que también te puede pasar.

-Se libran del acojone y estrés con el que vivimos la mayoría de las chicas durante muchos años por la posibilidad de quedarnos embarazadas en un momento en el que no lo deseamos. Que levante la mano la que no ha rezado a todos los santos que conocía cuando la regla se le retrasó una semana después de una sesión de sexo no todo lo segura que debiera haber sido. (Y luego el retraso era por el estrés de los exámenes. xD).

*Por el contrario, y aquí salimos nosotras ganando:

-Su excitación sexual es bastante más evidente que la nuestra.

-Ellos, como "machos alfa", sienten la presión psicológica de ser los fucking amos en la cama, de estar a la altura de las expectativas, de aguantar un tiempo mínimo, de que ESO se venga bien arriba y no se baje antes de tiempo, y de que el tamaño de ESO sea más que aceptable. 

-A ellos les es más difícil fingir un orgasmo... y que resulte creíble. Aunque para mí esto no es ventaja, porque creo que fingir que algo te ha encantando cuando lo has pasado peor que un emo en EuroDisney, es de ser idiota. Creo que la confianza en la pareja está para algo. Y las cosas se pueden decir de muchas maneras. Pero bueno... hay casos y casos.

-En el plano de la indumentaria, la higiene personal, la imagen y la cosmética:  


-Ellos no gastan en sujetadores. No tienen que preguntarse si son copa A, B, C, D...
La única copa que conocen es la del Rey, la de la UEFA y el cubata de los sábados noche. 

-Ellos pueden llevar los mismos vaqueros y camisa durante años o décadas. No pasa nada. Nosotras parece que tenemos que renovar nuestro armario cada temporada para ser aceptadas por nuestras congéneres.

-Ídem con los zapatos.

-Ellos no se tienen que preocupar de si la minifalda es demasiado corta, de si les hace las piernas gordas, etc. Nosotras, sí.

-Ellos no se tienen que preocupar de si van bien depilados. Esto daría para un capítulo aparte: ellos NO tienen que depilarse si no quieren. Dios, ¡¡¡si es que ya sólo por eso querría ser hombre!!!

-Ellos no sufren la tortura de los tacones. A menos que sean drag-queens, claro.

-Ellos no se tienen que preocupar de si se les transparenta el sujetador bajo la blusa o de si se les marcan los pezones por el frío.

-A ellos no les miran al escote antes que a la cara.

-A ellos nadie les dirá nunca: ¡Míralo, si es que se viste para provocar!

-Ellos pueden prescindir del tanga, invento infernal. Es más, mejor que prescindan de él. No es algo que les suela quedar bien. Nosotras, en cambio, para según qué prendas, es mejor llevar tanga que no bragas. Y sí, sentir ese grrrrrrraaaaaan "placer" que provoca llevar un hilo ahí incrustado durante horas.

-Ellos no tienen que maquillarse, con el ahorro de dinero y de tiempo que eso supone.
En este sentido, debo decir que a mí me apasiona todo lo que tenga que ver con el maquillaje y la cosmética, que no salgo de casa sin maquillar aunque sea sólo con rímmel y colorete, que me lo paso bien maquillándome y que me puedo ver 50 tutoriales de make up en Youtube como una campeona. Pero reconozco que no tener que maquillarse nunca tiene que ser la hostia.

-Ellos pueden ir sin peinar. ¿Qué pasa?

-Ellos se quedan calvos y nadie se les va a quedar mirando extrañado. En cambio, una mujer calva llama bastante más la atención.

-A ellos les salen canas siendo jóvenes y resultan sexys. A nosotras nos salen canas siendo jóvenes y nos las tenemos que teñir para no parecer viejas castañeras desaliñadas. 

-Ellos pueden estar sin afeitarse días y días. Es lo que llamamos "barbita de X días". Y es taaaaaan sexy... Es más, ellos pueden tapar marcas de acné o cicatrices con la barba. Nosotras, no. Bueno, o sí, pero yo preferiría llevar marcas del acné a ser la mujer barbuda. No sé vosotras...

-Ellos pueden estar gordos, pero se dice que están recios, grandotes, fortachones, macizos, hermosotes, etc... Tú, mujer, estás gorda y se te considera gorrrrrrrrda.

-Ellos pueden tener tripa cervecera que no se vean ni los pies. Tú sufres si te sale el más mínimo michelín.

-Ellos no saben que en el baño habita una infernal criatura llamada "báscula". Tú la temes y la odias a partes iguales.

-Ellos no harán dieta, a menos que se lo prescriba un médico por razones de salud. Nosotras... que levante la mano la que nunca ha estado a dieta. Y nunca es NUNCA.

-Ellos no saben cuántas calorías tiene una bolsa de Ruffles Jamón o una lata de cerveza. Tú sabes perfectamente que tienen 500 y 150 kcal, respectivamente, lo que las convierte en alimentos casi prohibidos o muy restringidos.

(...Y todo eso, sin entrar en cuestiones más serias, como el hecho de que, en general, las mujeres cobremos menos que los hombres ocupando un mismo puesto o desempeñando funciones similares, o que nos cueste mucho más que a ellos/vosotros acceder a cargos de responsabilidad, o que nos sea bastante más difícil conciliar vida familiar y vida laboral, etc).

En fin, no recuerdo más cosas, pero con estas yo creo que es más que suficiente. Y la balanza, definitivamente, se inclina bastante más del lado masculino. 

Aun así, repito, "cómo me gusta ser mujer", que diría algún anuncio chorra de compresas. "¿A qué huelen las nubes?, sum sum, sum sum".
No, en serio, debo de ser masoca, porque, a pesar de todo, sigo encantada de ser chica.
Alucinante...

*Bueno, lo de siempre. Si queréis añadir más cosas a la lista, ¡ya sabéis! Comentadme...
Y los chicos que creáis que la vida es muuuuucho más fácil para nosotras (¡dónde va a parar!), también podíais argumentarme por qué lo creéis.

¡Besos y feliz inicio de semana! ^^




21 comentarios:

  1. Jajajajaja que entrada más divertidaaa! me encaanta!

    O sea que según tu, el único problemita que tienen los chicos es en el terreno sexual, por dar la talla y eso... yo creo que más de uno por aquí te va a protestar jiji.

    Pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo... es mucho más fácil ser hombre!!! aunque si tuviera la opción de elegir... me quedo siendo mujer! porque nosotras molamos mucho más en general jiji

    Besitos gata! y genial entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Me alegro de que te haya gustado, guapa! Ainssss, si es que, ser mujer es muy duro!!! Qué nos van a decir a nosotras.... Y sin embargo, si pudiéramos elegir, nos quedábamos igualmente con nuestra condición de chicas, a pesar de todo, eh?
      Por cierto, espero ansiosa réplicas y protestas del sector masculino, a ver qué tienen que decir en su defensa... :P
      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues ya ves, yo creo que es mejor ser mujer. Lo que decís va a misa y os seguimos hasta el fin del mundo.
    Eso si, yo prefiero ser hombre y poder así disfrutar de las mujeres..., aunque pensándolo bien... también podría ser mujer y hacerme lesbiana. Así al menos me harían caso...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, querido Rey del Rock... Eso lo dices porque nunca has tenido la regla, ni has tenido que depilarte (o sí, no sé), ni has tenido que mear en un WC público sucio de narices y cuya puerta no cierra, ni has tenido que comprar nunca un test de embarazo cruzando todos los dedos del cuerpo porque no diera positivo... ;D
      No sé, supongo que ser hombre también tendrá sus cosas menos agradables.
      Jajaajajajaj! Lo último de hacerte lesbiana me ha matado... xD
      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy muerta con la copa menstrual!!!
    No conocía tal artefacto, te lo juro...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Sí, nena, la copa es todo un invento! La descubrí gracias a otra bloguera, Pétalo. En su blog, Laundry Service, escribió una entrada super currada sobre la copa.
    Yo lo reconozco, mi primera impresión también fue de flipe total, e incluso de un poco de rechazo, pero me picó la curiosidad, me informé bastante y decidí probar.
    Ahora, no cambio mi Fleurcup por nada del mundo.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no te creas, salvo lo de tener la regla, el resto de situaciones que dices sí que he tenido que sufrirlas en alguna ocasión... Aunque cierto es que nunca me han puesto mirando pa Cuenca, y eso seguro que no lo soportaría...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaaja!! Bueno, para que te pongn mirando pa' Cuenca no hace falta ser mujer, eh??? xDD Me parto con Ud., caballero...
      Muas!

      Eliminar
  6. Todas esta diferencias y muchas más! Yo también tengo muchas ganas de ver esa peli, vi ayer el tráiler, y seguro que iré a verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves antes que yo, ya me contarás... La verdad es que la transformación de Glenn Close es espectacular y da hasta miedito. Ahora hay que ver que no sea sólo mérito del equipo de maquillaje, peluquería y caracterización, sino que la interpretación de ella sea buena. Pero Glenn Close es una grande, así que... seguro que sí.
      Besos!

      Eliminar
  7. No he visto ninguna de las dos, pero el Oscar se lo va a llevar Meryl Streep, está cantadísimo. Todo dios le hace ya la pelota.

    Yo jamás me siento en un wáter que no sea el de mi casa. Ni de coña. En los de casas ajenas sí me siento (si están limpios)

    Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, BUENO!! Estoy flipando, no tenía ni puta idea de que existiera algo llamado copa menstrual!! A ver, a ver, explícame: y eso no se llena? Cada cuánto se vacía? Te dejo mi mail, que puede ser una guarrada explicar esto aquí: loquedigaelespantapajaros@hotmail.com.

    A mí lo que me molaría de ser tío es lo de entrar tú directamente a la gente... Ya, ya sé que voy de progre para otras cosas, pero para lo del cortejo soy una retrógrada y, si no vienen, yo paso. Me gustaría ser tío para entrar yo sin miramientos.

    Lo de los tacones jode mucho. No tienen ni idea de lo que se sufre. A mí me mola verme bien con el maquillaje, pero me da mucho por saco tener que ponérmelo y quitármelo. Aparte de que no entiendo de potingues ni se echarme bien las sombras.

    Y lo de los salario y la igualdad laboral, mejor no entrar en ello porque me cabreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, está claro que Meryl se lleva el Oscar de calle.. Meryl Streep es la nueva Natalie Portman. xDDD Que el año pasado estaba cantadísimo que se lo llevaba ella por Cisne Negro.
      Lo de los WC públicos es una putada y una odisea, sobre todo si eres mujer, yo tampoco apoyo jamás mi culete en uno de ellos.
      Lo de poder ser tío para entrarle a la gente sin pudor, sí, debe de molar mucho. Aunque ahora hay chicas muy echadas pa'alante, no te creas... Pero yo no soy una de esas.
      Y sí, mejor no entremos en temas de salarios, igualdad de derechos y oportunidades laborales, etc, que me cabreo.
      Ah, te he enviado un e-mail contestando (espero) tus dudas sobre la copa menstrual. ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola...

    Lo de la Duquesa de Alba me ha gustado, jeje.

    Pero, así, por preguntar... ¿cuántos de esos "inconvenientes" son debidos a la naturaleza y cuántos a la presión social o exigencias autoimpuestas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... Buf, hacer pis en un baño público sin apoyar el culo en la taza, cargada con el bolso y la chaqueta, apoyando una mano en la puerta y cogiendo papel con la otra, debería ser considerado deporte de riego!
      Y muy buena tu apreciación... Efectivamente, la mayor parte de estos inconvenientes no se deben tanto a la propia naturaleza, sino a la sociedad, sus convenciones e imposiciones (muchas veces autoimpuestas). Pero claro, desde el momento en que la primera tonta decidió depilarse, pues ya nos condenó al resto, y así todo. Y a ver ahora quién es la gupaa que sale de casa sin depilar! No puedes salirte de los cánones impuestos si quieres encajar en esta sociedad.
      Y no olvidemos que durante mucho tiempo, el mundo ha estado dominado y pensado por los hombres (y en muchos aspectos lo sigue estando). Y eso, por desgracia, se nota.
      Besos!

      Eliminar
  9. Gata tus entradas siempre me tienen muerta de la risa. Juraria que me tomo 5 minutos para dejar de carcajearme con lo de 'emo en disney'.

    En lo personal cada vez que me viene mi visita mensual es cuando desearia ser hombre. Por cierto existen copitas para poder hacer pipi de pie http://www.vanillajoy.com/wp-content/uploads/2011/01/go-girl-urination-device.jpg . Claro, esta el hecho de que yo ni loca andaria con esa cosa llena de orina metida en una bolsita ziploc dentro de mi cartera, y ni se diga de enjuagarla en el lavamanos de un baño publico y sintiendo la mirada asqueada e inquisitora de las otras mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeee, me encanta que os riáis con mis tontadas, para eso escribo, entre otras cosas... xD
      Oye, me dejas muerta con la copa ésa para hacer pis de pie!!! O_O Y eso que yo gasto una copa menstrual y soy bastante abierta de mente, pero claro, esto no es lo mismo... Aun así, seguro que hay mujeres a las que les va genial, no sé...
      Pero, madre mía, ya no saben qué inventar!
      Besos!

      Eliminar
  10. Sin ir más lejos pueden usar el mismo traje para todas las bodas a las que asistan mientras les sirva, solo tienen que preocuparse de la camisa y corbata. Nosotras, que si vestido, zapatos que peguen y bolsito a conjunto con los demás accesorios. Odio ser mujer porque debería estar encantadísima y atareadísima mirando ropita junto con mi amiga la que se casa que me ha nombrado dama de honor. Pues no, me siento agobiada y no quiero saber nada del tema. En cuanto a la regla he de decir que tengo suerte, dolores cero, o cero coma cinco...bueno que cuando los tengo son soportables y se me quitan con ibuprofeno. Y yo uso la copita asi que...aun así es algo engorroso sobre todo cuando te olvidas la copita en casa y resulta que te va a venir hoy o mañana pero tienes que tener algo por si acaso. Eso sí...el sindrome premenstrual, me encanta que hagas referencia a él, todos los hombres que conozco llaman a eso "excusa" para decir que no es nuestra culpa que cualquier cosa nos moleste o nos haga llorar o nos enfurezca, que es algo que nos hemos inventado, al próximo le doy una patada en sus gónadas y le digo que no se queje que eso del dolor de huevos se lo han inventado ellos.
    Olvidas que nosotras somos las que tenemos el tema de la natalidad entre manos, aunque uses el condón,aunque muchos cuando se trata de una relación esporádica no hace falta decirles nada a otros parece que les da igual y si no te niegas en rotundo a tener sexo sin protección no se lo pondrían. Por no hablar de que yo he comprado condones muchas veces pero a mi la píldora o el anillo si me lo han pagado 3 veces en toda mi vida ya debe ser mucho decir. Y creo que el placer es de ambos ¿no? Pues esto se va a acabar! Sino verás en mi próximo post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada tu apreciacón sobre las bodas! Efectivamente! Ellos se ahorran bastante más dinero y quebraderos de cabeza. Por no hablar de que la novia es la gran protagonsitas, vale, pero también es la que se lleva todas las miradas, todas las críticas y todos los rajes. Si el novio no es muy guapo, no pasa nada, va eleganet y punto; pero como la novia no esté espectacular radiante y preciosísisisisima, entonces ya, la ha cagado y la boda pasa a ser un fiasco. Y oye, que por muy bonito que sea el vestido, etc, hay veces que no se pueden hacer grandes milagros, y no debería pasar nada; esto no es un concruso de belleza, es una ceremonia, una unión, una celebración para pasarlo bien, pero como somos taaaaaaaaaan competitivas...! Hay que ser la novia más guapa! Por qué cojones?

      Así que tú también eres fan de la copita... Ah, es verdad, me suena que escribiste un post en tu blog. A que es una pasada?? Yo estoy encantada con ella. :)
      Y sí, yo también odio que los tíos crean que el SPM es una invención nuestra, una excusa barata para justificar que estamos tristes, o irritables o que no tenemos ganas de follar, simplemente.
      Afortunadamente, mis parejas han sido en bastante comprensivos en ese aspecto.
      También estoy 100% de acuerdo contigo en que el tema de los anticonceptivos debería se cosa de los dos, porque los dos disfrutan y los dos deben responsabilizarse por igual.
      Besos!

      Eliminar
  11. Qué alivio, Gata. Pensaba que era la única a la que le molestaba el tanga jajajajaja. Buenísimo el post. Como tú, lo he pensado más de una vez, qué práctico es ser hombre :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj!! No, qué vas a ser tú la única que no aguanta el p*** tanga?? Para nada... Somos legión, nena! Menudo invento, es lo más incómodo que hay! xD
      Sí, totalmente de acuerdo: qué práctico es ser hombre, ainsss...
      Besos!!

      Eliminar
  12. Que gran invento lo de la copa menstrual no? que pena que no pueda utilizarla por exceso!!

    Pero si, los hombres tienen muuuchas facilidades, pero voy a decir algo que me ha dicho más de uno cuando le he dicho que las tetas me pesan demasiado "te quejas de vicio... si yo tuviera tetas, me las estaría tocando todo el día"

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)