12 de enero de 2012

Someone like you


¡Buenas! Como habréis podido ver, he cambiado el fondo del blog.
Sí, "Año nuevo... vida nueva". Y blog nuevo. Bueno, el blog es el de siempre, pero le he hecho un buen cambio de look. Estaba ya un poco harta de la plantilla que tenía, ya que la cabecera estaba demasiado recargada de elementos decorativos e innecesarios, el título del blog no se leía bien, y no me dejaba cambiar cosas como el tipo o color de la letra, ni poner determinados gadgets donde yo quería...
Vamos, que era una plantilla muy puñetera. Así que ayer, se me cruzaron los cables y dije: ¡A la mierda! Y me cogí una de las que trae Blogger por defecto, de ésas que hace un año no quería ni ver en pintura porque me parecían el colmo de la sosez, pero que ahora, me parecen súper sencillitas, elegantes y cucas. Ains... me hago mayor...

Le cambié algunas cosas, le puse un dibujillo de gatitos en un tejado en la cabecera et voilà! El resultado no está mal, ¿no? Al menos, creo que está todo más despejado, no sé...
Ahora me diréis que os molaba más la plantilla anterior y yo me querré abrir las venas... ¬¬

Dicho esto... Vamos al tema. Hoy la cosa viene musical.
Y es que, hay una canción que, últimamente, no me puedo quitar de la cabeza. La escucho a todas horas y la canto en todos lados: en la ducha, mientras trasteo por casa, en el coche... Y en el trabajo no porque me da palo, que si no... Pero siempre acabo tarareando aunque sea el estribillo.

Vamos, que se me ha pegado como un chicle, cosa que, a diferencia de lo que me suele pasar, no me molesta, en absoluto. Al revés. Y es que me parece un pedazo de canción.
Hablo de Someone Like You, de Adele. Preciosa es poco para definirla.



Bueno, no es muy recomendable si estáis en un momento de bajón post-ruptura sentimental, eso es cierto.
Ahora mismo no es mi caso, y por eso, la puedo cantar y escuchar sin que se me haga un nudo marinero en la garganta, porque la cancioncita es destroyer, pero a base de bien.
Aun asi, soy tan masoca que, estoy convencida de que, si estuviera atravesando una época de desamor, la escucharía igualmente, como quien se echa vinagre en una herida abierta. En fin, que el que avisa no es traidor. Si estáis en un momento chungo, mejor que la dejéis aparcada. Por vuesta propia salud mental, porque es la típica de pegarse una jartera de llorar.

Bueno, a Adele (Londres, 1988, ¡oh, qué retórico ha quedado esto! xD), yo la descubrí a raíz de su primer single, Rolling In The Deep, el cual machacaron y siguen machacando hasta la saciedad en las radios.
La canción me gustó, era muy rollo Amy Winehouse. Con mucho ritmo, y esa voz tan imponente. Pero tampoco me mató. Una buena canción, entre tantas otras. Aunque no lo suficiente como para que me cautivara.

Luego supe que Adele, esta muchacha londinense grandota y tan mona de cara, (aunque a veces me la peinan y maquillan como si fuera una marujona y le echan como 30 años encima. De hecho, yo al principio pensaba que tenía treintaytantos...) había ganado dos premios Grammy y se había convertido en la revelación musical de la temporada. Pos fale, pos bien... Pos me alegro.

De repente, Adele estaba hasta en la sopa... Adele por aquí, Adelé por allá, Adele con pestañones postizos, Adele con pelucón, Adele con uñacas de porcelana, Adele con vestidito, Adele con camisa de cuadros de tipo leñador, y así.
Un día, escuché por primera vez Someone Like You  y supe que era de ella, la del Rolling In the Deep. Y ahí ya sí que me enamoré.
Sobre todo, me tocó la fibra sensible saber cómo se gestó esta canción.

Os cuento por si no lo sabéis: Adele compuso Someone Like You una noche en su cama, mientras lloraba a moco tendido y se cagaba en todas las muelas del pedazo de cabrón y %&%$%&* de su ex, después de enterarse de que él iba a casarse con la chica con la que ahora salía. Estas cosas joden un huevo.

Y ella se imaginaba qué pasaría, o más bien, qué le diría a él si se lo encontrara en ese momento. 
Le diria, por ejemplo...


I heard
That you're... settled down
That you... found a girl
and you're... married now.
I heard
that your dreams came true
Guess she gave you things
I didn't give to you...


(Oí que has sentado cabeza
Que encontraste a una chica
Y que ahora estás casado.
Oí que tus sueños se hicieron realidad.
Supongo que ella te dio lo que yo no te di...)

Qué putada, ¿no?
Pero como Adele es buena chica, en el estribillo, que a mí me pone los pelitos de la nuca de punta y que me gusta cantarlo a voz en grito, ya no sólo es que no le guarda rencor, sino que además, le desea lo mejor... (yo no podría). Y le ruega que no la olvide.


Never mind, I'll find
someone like you
I wish nothing but
the best for you, too.
Don't forget me, I beg,
I remember you said
"Sometimes it leasts in love
but sometimes it hurts instead".


Lo dicho, que me pone los pelos de punta. Porque inevitablemente, te pones en su piel y sientes lo que ella siente, y sufres con ella. Porque sabes que esta canción está basada en una historia real.


Y sobre todo, me emociona esta parte:


Nothing compares,
no worries or cares.
Regrets and mistakes
they're memories made.
Who would have known how
bittersweet this would taste...


(Nada es comparable,
Ni preocupaciones ni cuidados.
Lamentos y errores
forman parte del recuerdo.
Quién hubiera sabido
el sabor agridulce que esto tendría)


Es tan sencillo, pero a la vez tan sincero, tan profundo, y tan bello... No hace falta decir más. En ese párrafo resume a la perfección lo que uno siente cuando la persona a la que ama se ha ido y ya no se puede hacer nada para volver atrás y hacer que vuelva a nuestro lado. Porque nada se compara a ese dolor, y porque nadie nos advirtió de lo mucho que dolería. Y es que, cuando te enamoras y eres correspondido, y eres súper feliz, obviamente, no quieres pensar en el final, y en qué pasaría si todo acabara.
Y una vez pasa, te sientes solo, perdido, y sin saber qué hacer. Y no queda otra que aceptarlo como viene.

Es una letra dura, que no deja ningún resquicio al optimismo ni a la esperanza. Pero es que a veces, la vida es así. Por eso me gusta tanto esta canción. Porque hay millones y trillones de canciones que hablan del desamor y del abandono, y la mayoría no consigue hacer ni siquiera que me emocione mínimamente ni que sienta un mínimo de empatía. Porque parecen todas iguales.
Y en cambio, la señorita Adele ha logrado con este Someone Like You que yo también eche de menos a ese chico desconocido, (el cual le inspiró todas las canciones del disco 21), que sienta ese mismo vacío y que lamente con ella que todo acabara así. Pocos artistas lo consiguen, y ella lo ha conseguido.

En fin... Que hoy estoy sensiblota.
Aquí os dejo el vídeo oficial, que también es muy bonito, y está rodado en París.
Lo dicho, si estáis de humor y sois correspondidos, lo véis. Si no, mejor poneos otra cosa más animada.


*Por cierto: ¿Os gusta la música de Adele? ¿Conocíais esta canción? ¿Y la historia? ¿Os emociona tanto como a mí, aun sin estar atravesando un mal momento en el amor? ¿Preferís otras, como Rolling In The Deep? Feliz jueves!





11 comentarios:

  1. Jejeje, cuando cambié por primera vez de plantilla, también me parecían una sosez las que blogger trae por defecto, pero me complicaron tanto la vida las descargadas que ahora éstas me parecen una maravilla.

    Por cierto, que yo también he cambiado mi blog! Me ha quedado más mooono! Eso sí, la primera versión fue un fracaso... pedí opinión y todo quisqui diciendo que mejor lo arreglaba!

    Respecto a la foto de los gatos, mola... pero no la podrías poner a todo el ancho? Es que queda ahí un 'blanco' raro. Quizás sea 'deformación' profesional.

    Y sobre Adele... le cogí una manía que no puedo con ella. Las emisoras han agobiado tanto con el Rolling in the deep que le cogí tirria. Y ahora con el Someone like you igual. Lo siento, pero cuando sale ella cambio de radio.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, mucho mejor así el blog!!!! A mí me agobiaban bastante tantos floripondios ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La canción es preciosa, no conocía para nada la historia. Sin embargo sí que es verdadque prefiero Rolling in the Deep que es más animada, esta canción (aunque soy correspondida, jeje) me deprime un poco, lo suficiente para oirla una vez y ya. Repetir una y otra y otra vez es masoquismo.
    ¡Besos!

    ¡Ah! Y me encanta el nuevo diseño del blog, el dibujo de los gatitos es muy cuco ^^

    ResponderEliminar
  4. Ta buena la plantilla preciosa.... y la canción.... pues me ha gustao.... aúnque no la pondría en mi super chatarro movil special para ir a los trabajos de campo.... me dá la impresión de que puede ser de esas canciones que duran en las radios lo que algunas de queen o de los Beatles.... que es mucho más que la mayoría.... a mi me mola Mozart y Beethoven.... pero en el cuatro ruedas escucho muchas cosas que bajo.... canto... desafino.... destruyo construyendome....

    ResponderEliminar
  5. tenia tiempo que no me pasaba por aqui.

    Ahora yo tambien ando en el proceso de "remodelaje". No tengo ni idea que diseño le pondre, pero lo quiero mantener sencillo.

    Esa cancion la ponen a cada rato en la radio, y aunque la oigo a diario la verdad nunca le habia puesto atencion a la letra. Bueno esperemos que Adele consiga una buena pareja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me pego CADA llorada con esta canción que no es ni normal. Con mocos y todo, XD. Y eso que no es mi peor momento ni de lejos, si me pilla hace unos meses no hay quien me saque de la depresión profunda, XD.

    ResponderEliminar
  7. Cris: Sí, sé que tú también cambiaste el look de tu blog, te quedó muy bien! Yo no llegué a ver la primera versión de los mil espantapájaros repetidos. xDD La que tienes ahora está muy guay, déjala asi!
    Y yo también veía que en el mío quedaba un blanco raro al lado de la cabecera, así que ayer volví a cambiar la plantilla, y ahora ya no hay blanco, aunque sí queda un hueco de color beige. Pero es que no puedo hacer que la imagen de los gatitos ocupe toda la cabecera! Ya me la bajé un poco más grande para que ocupe más, pero tampoco puedo pasarme de grande, o sólo se verá cabecera de gatitos en la pantalla, porque aumenta en proporción, a lo ancho y alto. Y modificarla para hacerla más ancha pero no más alta ya lo probé, pero queda pixelada. O yo no sé hacerlo bien...
    Chica, yo lo dejo así ya... y que le dén. xD Ahora creo que está mejor, no?

    Aliena: Ufff, qué alivio, me alegra ver que os está gustando más ésta que la anterior... Todo cambio implica un riesgo, y cuando la gente se acostumbra a una cosa, luego, adaptarse a lo nuevo, cuesta. Pero veo que he acertado!

    Teté: Bueno, tampoco me la pongo en bucle y a todas horas... Pero sí que últimamente me ha dado por cantarla bastante. Yo voy por temporadas. Y cuando me pega por una canción, hasta que no la quemo no paro. xD Me alegro de que te guste la nueva plantilla.

    Seguidorblogs: Me alegro de que te guste mi nuevo fondo del blog y también la canción de Adele. Yo también creo que acabará convirtiéndose en un clásico. Y a mí también me encantan Mozart, Beethoven, Chopin... Y los Beatles y Queen! La música, en general, me vuelve loca.

    Cassiopeia: rebienvenida de nuevo! Qué tal? Ánimo con el proceso de remodelación de tu blog. Y por cierto, ahora Adele tiene nuevo novio!! Lo leí el otro día en una página de cotilleo.

    Pétalo: qué bien verte por aquí!! Ya imagino, ya, que a ti este tipo de canciones te hacen llorar a moco tendido... Tú eres de las mías. xD Y eso que, como cuentas, ahora todo te va muy bien en ese aspecto! Sí, escucharla en un mal momento debe de ser un cóctel letal! xD

    Gracias a todos por comentar, besicos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, bonito blog. A mi tambien me gustan las plantillas sencillitas y elegantes como esta. En cuanto a la cancion, que decir... como bien dices, pone los pelos de punta y es preciosa. A mi me encanta. Adelle es sin duda, un gran descubrimiento musical y una gran cantante.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... he aguantado todo lo que he podido, pero he de confesar. A mí escuchar a esta chica me hace hiperventilar.

    No canta mal, todo lo contrario. Y tiene una voz agradable. E incluso la canción es patéticamente triste. Pero... aspira, mientras canta. Es decir, coge aire, coge aire por la boca, como si se estuviera asfixiando y eso, inconscientemente, hace que yo empiece a respirar más deprisa, hasta tomar bocanadas porque siento que me ahogo.

    Igual se lo podrían quitar en la edición... pero, no, se lo dejan aunque sean grabaciones de estudio.

    Esto me pasa con otros cantantes que respiran encima del micro. Y no les niego su parte de talento, son defectos míos que no puedo evitar.

    Muaks!

    PD. Joooo... me he perdido todos los fondos y experimentos que has ido haciendo. :(

    ResponderEliminar
  10. A Adele la llevo escuchando hace mucho, antes de que todas las radios se volvieran locas con su nuevo disco :) espero no tomarle manía por tanto agobio publicitario.

    ResponderEliminar
  11. si estoy de acuerdo esa cancion la amo me identifico mcho son su cancion

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)