25 de marzo de 2010

Enigmas de la conducción


El mundo de la conducción está lleno de misterios, enigmas, dudas y preguntas sin respuesta.

-Por ejemplo: vas conduciendo tranquilamente por la autovía y te dispones a cambiar de carril. Antes, muy precavid@ tú, miras por el retrovisor, y te aseguras de que no viene nadie.
Pero justo en ese momento, cuando estás a punto de cambiar de carril, aparece de la nada un BMW Serie 6 a 180 kilómetros hora, que un poco más y te afeita en seco. ¿De dónde ha salido ese coche? ¿Quién lo ha puesto ahí? Si hace medio segundo no había nadie... ¿Será el coche fantasma?

-Otro caso: estás parad@ con el coche en un semáforo. Éste se pone en verde... pero antes de que pase siquiera media centésima de segundo, cuando tu cerebro aún no ha tenido ni tiempo de interpretar que el semáforo ha cambiado de color y reaccionar, ya está el del coche de detrás pitándote para que te muevas. ¿Tendrá ese conductor poderes paranormales, una especie de telepatía con el semáforo que le permite anticiparse al cambio de luz?

-Hablando de luces... ¿Por qué siempre los coches más oscuros (y por ende, los más difíciles de ver en condiciones de baja visibilidad) son precisamente los que no suelen llevar las luces de cruce encendidas? ¿Creerán que encendiendo las luces les van a cobrar más en el recibo de Iberdrola? ¿Piensan que por ello la batería se les descarga?

-Y más luces: ¿qué pasa con los intermitentes? ¿Por qué hay tantos conductores que no los utilizan cuando van a girar? ¿Acaso esperan que los que vamos detrás tengamos telepatía para saber que van a girar? ¿Pensarán que su coche no los lleva de serie? ¿Creerán que esas luces anaranjadas son meramente decorativas? (Como esas que llevan los camiones alrededor del letrero "Paco y Lola" que alumbran más que la Feria de Sevilla...).

-Y también está la señal de Ceda el Paso, esa gran olvidada. La pobre debe de tener una terrible crisis de identidad. No se le hace ni caso. ¿Por qué hay quien piensa que eso de ceder el paso a los coches que vienen es algo voluntario? Si te apetece, si te mola, si tienes a bien, cedes el paso. Si no, pues nada.

-Y luego está la odisea de aparcar... Vas despacito, pegad@ a un lado y con el intermitente para que los demás entiendan que estás buscando sitio. El mensaje parece claro, ¿no? Pues no. Los demás no lo entienden. ¿Por qué te acogotan, te echan las largas (para eso sí las utilizan), te pitan... y luego, cuando te adelantan, se acuerdan en voz alta de ti y de tu madre de la forma menos amistosa posible? ¿Acaso ellos nunca tienen que aparcar? ¿No les gusta hacerlo sin presiones?

¿Por qué hay tanta gente normal que es ponerse al volante y convertirse en el increíble Hulk?

En fin, hay tantas cosas del mundo de la conducción que jamás llegaré a entender...

1 comentario:

  1. Tantos misterios por resolver en el mundo de la conducción... ¿Que me dices de los motoristas fantasma? Cuando menos te lo esperas te adelantan indistintamente por izquierda o derecha justo cuando te dispones a girar o cambiar de carril previo aviso mediante intermitentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)