13 de agosto de 2010

Esas cosas típicas del verano...


¡Ay... el verano! Época vacacional por excelencia.

El verano es, si duda, la estación favorita de la mayoría de la gente, por lo que implica: más horas de sol, posibilidad de salir más, de viajar, de descansar,...

El verano tiene un no sé qué especial.
"Por fin llegó el verano", se suele decir, con entusiasmo.... (Cosa que no se dice habitualmente del otoño o del invierno).

Pero... ¿qué hace del verano una época tan especial y tan esperada? ¿Qué es lo que define al verano? ¿Qué es típico o habitual de esta estación?

Hay una serie de cosas (o personas) que se repiten de un periodo estival al otro. Sin ellas, no podríamos entender el verano, como tal. Son elementos que no pueden faltar en ningún verano que se precie.

Por ejemplo: ¿Qué sería un verano sin.....?

*Calor: es la característica que más define al verano: la época del año más calurosa.

De hecho, si os fijáis, en los telediarios y en algunos programas tipo España Directo, cada verano, sin faltar uno, tenemos la típica noticia: “Ola de calor en Andalucía” o “El verano más caluroso de los últimos X años”.
¿Os habéis dado cuenta de que, según estos programas, cada verano es el más caluroso de la historia?

Y, entonces, conectan en directo con el enviado especial, y ahí te ves al sufrido reportero, (al que han enviado a Sevilla, Córdoba, Badajoz... etc, sitios “fresquitos”, vamos), sudando la gota gorda, comentando que allí han llegado a los tropecientos grados centígrados.


Para demostrarlo, el reportero busca un testimonio y le pone la alcachofa a una señora que "justo pasaba por ahí" y que confirma lo de las altas temperaturas: Ojú, mi arma, la caló que estamo’ pasando, no se pué aguantá!

Sí: en verano, hace calor. Los termómetros suben, y las sensación térmica es agobiante.
Y aunque a mucha gente no le guste, tiene que ser así. No hay vuelta de hoja. En verano tiene que hacer calor.

*Abanicos, ventiladores, aires acondicionados, baños refrescantes... Lo que sea, para combatir las altas temperaturas.

Ahora, el aire acondicionado es la salvación: sobre todo en el coche, que se tira horas y horas al sol, el pobre. Pero, ¿os acordáis hace años, cuando los coches no llevaban aire ni climatizador? ¿Quién no se ha quemado el culo en un asiento que estaba a 80 ºC, después de haber dejado el coche toda la mañana al sol? Ayyyyy... Todo el mundo bajando las ventanillas, a ver si aquello se enfriaba, pero ni por esas, ¿eh?

*Helados, polos, horchata, leche merengada, granizados, sorbetes, tinto de verano, sangría, cervecitas bien fresquitas... Una estupenda (y deliciosa) forma de combatir el calor típico estival. (Y de paso, de ganar unos kilos, también).
 
                                             
*La canción del verano. Todo un clásico del periodo estival.

Hace años, el rey indiscutible e indiscutido de la canción del verano era Georgie Dann. Tema que sacaba, tema que se convertía en la canción del verano, y con el que se nos bombardeaba en todos lados durante 3 meses. ¿Quién no recuerda "hits" como La barbacoa o El chiringuito?
Pero aquello ya pasó. (¡Por suerte!)

Ahora, la cosa ya no está tan clara. Incluso ha habido veranos en que ha habido varias canciones del verano, sin que ninguna destacara sobre las demás. No ha sido el caso de este verano 2010, en el que Shakira, gracias al Mundial, se ha llevado el gato al agua, con su Waka-Waka (a pesar de la polémica de si se trata o no de plagio).

*El Tour de Francia y los sanfermines. ¡No fallan cada mes de julio! ¿Quién no ha madrugado para ver el encierro y/o se ha quedado sobado en el sofá, viendo la etapa del Tour?

*El bikini o bañador del verano pasado.... que, por alguna extraña razón, ya no nos queda tan bien como el verano pasado. ¿Será que encoge al mojarse? Un misterio, oye.
Yo creo que los fabricantes los hacen así, para que cada veran nos compremos uno nuevo.


*Las playas atestadas: la playa es, sin duda, el destino favorito para las vacaciones estivales. La imagen típica del verano es una playa llena de gente, ¿no?

                                                  
Tomar el sol, darse un baño, jugar a las palas, hacer un castillo de arena con los niños, broncearse, lucir tipazo (el o la que lo tenga), hacer la croqueta humana, comerse un bocata de tortilla y un plato de ensaladilla rusa (con su buena dosis de arena)...

Eso es un buen día de playa.


*La operación salida y la operación retorno: los que se van de vacaciones... Y los que regresan.
Se juntan unos y otros el mismo día, a las mismas horas, en la misma carretera, y claro, pasa lo que pasa...


Por cierto, la intención me parece muy loable, y sé que es necesario, pero ¿no creéis que la DGT se ha pasado 30 pueblos con la campaña de este verano para evitar los accidentes de tráfico? A mí sí me lo parece. Yo sé que tienen que ser anuncios impactantes, duros, fuertes., etc., para sensibilizar a la gente, ¡pero se han pasado! A mí, el spot de este verano me pone mala.... En cuanto aparece, cambio de canal.

NOTA: este finde, el del 15 de agosto, es de operación salida-operación retorno, así que, si vais a coger el coche, porfa, mucha precaución al volante, y ni una gota de alcohol, ¿¿eh??

*Los ligues/romances/rolletes de verano: duran lo que dura el verano, o sea, poco. Pero, bueno, que nos quiten lo bailao, ¿no?



*Las fiestas del pueblo: todo el mundo tiene un pueblo, y ese pueblo, indefectiblemente, celebra fiestas en verano (preferiblemente, en torno a la primera quincena de agosto). Y en esas fiestas nunca faltan: las verbenas en las que los abuelos bailan pasodobles agarraos, los concursos de paellas/migas, las vaquillas, la fiesta de la espuma, exhibición de bailes regionales... ¿A que sí? No falla...

*Los guiris: tropecientos turistas extranjeros vienen cada verano a las ciudades y pueblos de España. Un domingo de agosto por la tarde, en el centro de Valencia, sólo te cruzas con guiris. ¿Cómo detectarlos? ¡Fácil!

Tienen los cabellos muy rubios, las pieles muy rojas, llevan sandalias con calcetines, peazo cámara de fotos Nikon o Cannon, y suelen caminar un tanto desorientados mientras consultan un plano de la ciudad. Y no, no es un topicazo. ¡¡Son así!!


*El síndrome postvacional, que algunos, que ya hemos acabado nuestras vacaciones, ya estamos padeciendo.


Ayyyyyy... el verano... Qué rápido se pasa, ¿verdad? A mí, personalmente, es una época que me encanta. Con sus pros y sus contras. ¿Y a vosotros?


*Por cierto, estoy segura de que me he dejado en el tintero un montón de cosas que definen al verano o que son típicas de esta estación. Si se os ocurre alguna o algunas que no haya puesto yo aquí, por fa, ¡¡¡decídmelo!!!



16 comentarios:

  1. paysa...no te olvides de la operación bikini...y de la siesta conquense, famosa en el mundo entero...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buena explicación del verano. El mío, por ser estudiante, siempre es un poco distinto: para mí agosto significa horas de biblioteca y aburrimiento mientras el resto del mundo está de vacaciones :S Pero no me quejo mucho que este es ya el último que paso así! Un besazo y feliz verano :P

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post.A mi me gusta más la primavera, o el otoño. El verano me agobia un poco.
    Cuando hablas de los bikinis, también deberias mencionar la famoa "operación bikini":)

    Mencionaría la obsesión por un moreno perfecto. la gente se vuelve completamente loca. Si eres un poco blanuita, y no te gusta tostarte en la paya cinco horas al día, te cansas de escuchar: "No vas a la playa? Y eso?":)jeje

    Beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el verano y también el invierno. Es lo que tiene ser un extremista...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Para mí el verano significa: julio currar y agosto estudiar... jajaja!!! pero bueno, aun y todo, el verano mola!!! El buen tiempo hace q esté de buen humor, con más ganas de salir y mucho más alegre, aun teniendo q currar. ¡Qué pena que ya se esté acabando! :(

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh!! El verano!! Me encanta!!!

    Lo has descrito todo muy bien, he tenido que pensar un poquillo para ver si se te ha olvidado algo "importante" y sí, me parece que no mencionas lo de quemarse al sol los primeros días en la playa jajaja!! Los protectores y los after sun :P

    Genial la entrada, me he reído mucho :D:D:D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje entretenida tu entrada.
    Me preguntaba si me regalas un poco de tu calor. Acá el frío nos azota.
    Y según una bruja, dijo que hoy habrá otro terremoto.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada realmente currada y genial.

    Defines el verano de la mejor manera posible y es que sin el verano no sobreviviríamos al resto de las estaciones.

    Tengo un coche que es muy viejo y no tiene aire acondicionado... por eso me quemo de vez en cuando el culo...

    Y por lo demás es genial todo. Me encanta el verano aunque tenga que estudiar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola paisano!!!! A ver si algún día revelas tu identidad... jejeejej!
    La operación bikini va implícita en el bikini/bañador del año pasado, que siempre nos queda pequeño. Bueno, en realidad, es el fracaso de la operación bikini, jaja!
    Y la siesta conquense... ay, quién la pillara estos días!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola M! Mucho ánimo con los exámenes; ya verás cómo lo sacas todo!Además, ya acabas este año, no?
    Y por si te sirve de consuelo, te diré que yo también tengo que estudiar, que me han suspendido 5º de Ruso en la Escuela Oficial de Idiomas y tengo que ir a septiembre!!
    Qué perezón!!!!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola INTERsexCIONES!!
    La primavera a mí también me gusta, salvo por el tema de las alergias, que lo apso fatal!
    Pero el otoño no me ugsta demasiado. Lo que más me gusta del otoño es la ropa, jajjaj!

    A la operación bikini hago referencia en eso de que el bikini del verano anterior no nos queda bien... o sea, que la operación bikini ha fracasado, jajjaaj!

    Y yo también soy súper blanquita, y estoy harta de esa obsesión que tienen muchos por socarrarse la piel.
    Más de una vez he tenido que oírme: estás demasiado blanca, no vas a la playa??

    Qué plastas!!!Sí, soy blanquita, qué pasa???

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Jauroles!!
    A mí, del invierno me gustan las Navidades y esas tardes de manta, sofá y película, mientras en la calle hace un frío que pela.

    Un beso, extremista!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nadie dijo que...
    Bienvenida de nuevo!

    Si, estudiar y/o trabajar cunado los demás descansasn y se lo pasan bien, la verdad es que fastidia bastante...

    Pero bueno, en verano, aunque trabajes o tengas que estudiar, siempre encuentras momentos para viajar, ir a la playa, descansar...

    Sí, ya queda poquito... Yo cumplo años el 18 de agosto (la semana que viene ya...)y siempre pienso que, cuando pasa mi cumple ya casi se ha pasado el verano.

    Ya no hace tan buen tiempo, los días no son tan largos...

    Qué penita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Gata Negra!!!

    Sí, los after sun, las cremas protectoras que no se absorben ni a tiros... y las quemaduras a lo gamba, buffffff. Pues no me he quemado yo veranos!!

    Y esas marcas rojas que te duran semanas, que como te pongas un escote palabra de honor... quedan fatal!!

    Yo, como soy tan blanquita y no me pongo casi morena, ya paso del tema, me pongo protección 50, y ya está. Paso de quemarme.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Rodrigo Yáñez!! Bienvenido!
    Sí, claro, no pensé que en el hemisferio sur, ahora estáis en invierno... o sea que estaréis pasando frío...
    Aunque la verdad es que aquí estos días tampoco estamos teniendo mucho calor... Se está incluso fresquito...

    Aquí, el calor-calor, se pasa en julio.

    Un saludo para Chile!

    ResponderEliminar
  16. Hola teologiadeS!!! Bienvenida d nuevo!

    Sí, el verano es necesario, para reponer fuerzas para el largo y duro invierno... Qué sería de nosotros sin el verano??? Buffff, no lo quiero pensar!

    Aunque se tenga que estudiar o que trabajar, siempre hay ratos para salir, descansar, divertirse, darse un bañito, tomar algo fresquito... mmmmmmhhh!

    Anda, así que tienes uno de esos coches míticos, con los que aún te quemas el culete??? Jajjajaaj! Qué recuerdos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)