20 de agosto de 2010

Un añito más...



El miércoles, día 18, fue mi cumpleaños: 29 años ya.

La verdad es que, cada vez, año tras año, tengo la sensación de que el tiempo pasa más y más rápido.
Parece que vuela. Y ya sé que sonará a tópico, pero yo lo veo así.

Este año, mi cumple casi me ha pillado por sorpresa. Cuando me quise dar cuenta... ya lo tenía encima.

La celebración empezó ya la noche del 17. Y es que, realmente no está claro si nací el día 17 o el día 18. Según cuenta mi madre, nací al filo de la medianoche, en un momento indeterminado entre las 23:50 del día 17 y las 00:15 del 18. Vamos, que vine al mundo en la transición de un día al otro.

Aunque eso sí, a efectos oficiales y legales, mi día de nacimiento es el 18 de agosto. Así figura en el Registro civil, en el Libro de Familia, en mi DNI, en mi carnet de conducir, etc...

Bueno, que ya me estaba yendo por los cerros de Úbeda, algo muy habitual en mí (¿será porque mi padre es de un pueblo de Jaén?). Decía que la celebración de mi cumple comenzó ya la noche del 17, con una cenita familiar, en la que mi madre preparó algunas de sus muchas especialidades culinarias. Platos veraniegos y muy fresquitos, como la ensaladilla rusa, que le sale genial.

Esa noche ya empezaron a caer los primeros regalos. La verdad es que, este año, ¡se han pasado! Más que mi cumpleaños, parecían los Reyes Magos.

Mis padres me regalaron: un bolso de Tous, unos zapatos monísimos a juego con el bolso, un colgante de plata y una base de maquillaje, un dúo de sombras y una máscara de pestañas, ni más ni menos que de Chanel, para ponerme bien guapa.

WOW.

Yo, que soy una loca de los potinguitos (maquillajes, pinturitas, etc), cuando abrí el regalo y vi los cosméticos de Chanel, (los primeros que tengo de esta firma tan prestigiosa), se me salían las lagrimillas... ¡Qué ilu!

Después de la cena, los regalos y después de las felicitaciones, besos, abrazos y risas con mis padres, volví a mi casa, y esperé a que J.J. saliera de trabajar.
Cuando salió, me recogió y fuimos a tomar una horchata a una de las horchaterías que hay en el barrio de Benimaclet.

Después, volvimos a casa, y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente, día oficial de mi cumple, yo trabajaba.

El día 18, en el trabajo, también me felicitaron mis compañeros y algunos, que no lo sabían, me preguntaron cuántos cumplía. Uno de ellos, un chico de informativos, me dijo: "¿29 ya? ¡Pues no lo pareces: te hacía más jovencita!"

Qué majo... :)

En cambio, otra compañera me dijo: "¿29?  ¿Y no piensas ya en casarte? Que luego tienen que venir los niños y no te puede pillar muy mayor...".

:s

En fin, cada uno tiene su opinión. Pero lo único real y objetivo es que tengo 29 años. Que estoy ya apurando la veintena. Aunque yo no tengo ninguna prisa por casarme, y mucho menos por tener hijos. Y eso que mi mejor amiga ha sido madre recientemente, y tenemos la misma edad; pero a mí, esas cosas del reloj biológico, no me afectan ni me causan presión psicológica... (al menos, de momento).

Como decía, en el trabajo tuve muchas felicitaciones. Yo, además, compré en el horno que está al lado de la emisora, dos bandejas de frivolidades saladas y pastelitos, para invitar a mis compañeros.

¡Y la verdad es que tuvieron mucho éxito! Picaron todos: gente de informativos, de deportes, técnicos...

La verdad es que currar el día de tu cumple no es demasiado agradable. Y más, si tu cumple es en pleno agosto, mes vacacional por excelencia. Pero bueno, había que cumplir, y lo hice. Qué remedio, ¿no?

Las felicitaciones de amigos y familiares me hicieron la jornada laboral más llevadera. Me llamaron para felicitarme mi abuela, mis tíos, mis amigas E. y M... Esta última, además, desde... ¡Los Ángeles, California!, donde está ahora viviendo.

También entré en el facebook y vi que tenía más de 10 felicitaciones de amigos. ¡Me hizo mucha ilusión ver mi muro lleno de felicitaciones!

Así, entre felicitaciones varias, tirones de orejas, empanadillas, pastelitos, y demás, cuando me quise dar cuenta, ya eran las 7 de la tarde. ¡Hora de salir! ¡Yupiiiiiiiiiii!

J.J. me recogió del trabajo y de ahí fuimos a un SPA, donde me esperaba el primero de sus regalos: ¡un súper masaje de 50 minutos! ¡Mmmmmmhhhhh, oh, sí!

Cuando acabó, ya relajada y con la espalda como nueva, fuimos a dar una vuelta, y J.J. me dio sus otros regalos: un precioso anillo de plata de ¡TOUS! (entre él y mis padres, nos podrían nombrar clientes preferentes del mes, ¿no?), que me está un pelín grande, pero bueno, me encanta igualmente, y el perfume que hacía tiempo que quería: el Agua de Loewe, colección Sorolla. ¡Huele taaaaan bien!

Vaya regalazos. Yo no sabía qué decir.
Así que le estampé un besazo en toda la boca. Creo que era la mejor forma para expresarle mi agradecimiento. Y no sólo por esos tres regalos, sino por todo lo que, en estos dos años, me ha dado. Por cómo ha cambiado mi vida. Por lo importante que es para mí.

Después, volvimos a casa, nos duchamos, nos pusimos guapos... y nos fuimos a cenar por ahí. Esta vez, invitaba yo, cómo no.

Lo pasamos genial... Como siempre. Con él, todo es especial. Tiene la virtud de hacer que hasta lo más sencillo sea único y especial.

Así que, cuando me di cuenta.... miré el reloj, y ya era 19 de agosto. Ya había pasado mi cumple. ¡Oooohhhhhhh!

En fin: que ya tengo 29 años. Un añito más, una velita más en la tarta. Aunque, ahora que lo pienso... este año no he tenido tarta, ni he soplado velas después de pedir un deseo.
Pero, en realidad, tampoco me importa: las tartas no me gustan, en general. Y además, no soy yo muy supersticiosa.

Y, en cuanto a pedir un deseo, la verdad es que creo que tengo todo cuanto podría desear: tengo una familia maravillosa, muy buenos amigos, un novio al que adoro, salud, trabajo...
Lo único que deseo es que todo siga así. Nada más.

Y ahora, a disfrutar de los 29... y luego, de los 30. Porque, aunque hay gente a la que no le gusta cumplir años, yo soy de la opinión de que lo mejor, es eso: cumplirlos.

Cada año que pasa, es un año más lleno de experiencias, vivencias, retos por cumplir...
Y todo eso, nos hace más mayores, pero también más sabios y más fuertes.



19 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades!.

    Yo cumplo uno menos el próximo lunes! jajaja.

    Así que te gustan los potingues, aisss, no sabes lo que me gustan a mi!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Gata!! Opino como tú, lo importante es cumplir años, sobre todo si cada vez aprendes un poco más que el anterior... A mí me encanta el día de mi cumpleaños (ojalá fuera dos o tres veces al año!)

    Por cierto, es verdad que el gato de tu blog se mueve si lo señalas con el cursor, no me había dado cuenta hasta que vi el comentario del otro día!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo cumplí 31 el otro día... buff... eso sí que es una edad jodida. Al menos, como te dijeron a ti, yo ya he cumplido con el relojito giológico de los cojones... así que ahora me toca disfrutar un poquillo, sí, a mi edad... :-)

    ResponderEliminar
  4. Paysa, trabajas en Canal Nou???

    ResponderEliminar
  5. Hola, Una mamá (contra) corriente!
    Muchas gracias por la felicitación...
    Y felicidades para ti también, que el lunes cumples años!
    Jo... uno menos que yo, y ya tienes un bebé!! Empiezo a sentir un poco de presión, jjaaja!
    Es broma!

    Así que te gustan tambén los potinguitos... Bufff, son mi perdición!!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alice!
    Gracias a ti también!!

    Sí: cumplir años es fantástico, no entiendo cómo hay gente a la que no le gusta cumplir años! Lo malo sería no cumplirlos!!

    Y sí, mi gatito virtual hace de todo!! Y yo sin saberlo!!! Jajjajajaaj!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, DANYGIRL!
    ¿31 años, una edad jodida??? Qué va!!!!
    (Y menos en tu caso, que estás viviendo un romance casi de adolescentes!!) ;)
    Y sí, tú ya has cumplido con el reloj biológico... así que ahora, a disfrutarrrrrrrrr! Que estás hecha una niña!!! 31 años no son nada, mujer!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anónimo paisano!

    Pues no, no trabajo en Canal Nou.
    Pero sí, soy redactora de un medio de comunicación audiovisual... aunque preferiría no revelar cuál. Ya tu sabes, no???? Por eso de mantener un poco el anonimato...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Gata! Aunque sea con retraso.

    A mí también me gustan los potingues, los bolsos, los zapatos... jejejejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mar!! Muchas gracias, guapa!
    Lo mío con los cosméticos es para hacérmelo mirar: por ejeplo, me compro un rímmel, y dos días después, como otra marca saque otro nuevo, más estupendo, allá que voy a comprármelo también...

    Y así, acumulo botecitos y potinguitos, algunos casi sin estenar, que podría poner una perfumería, jajjaj!

    Y los bolsos y los zapatos también me encantan... aunque ahí sí soy más prudente y no gasto tan a lo loco.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. De depresión nada! jajaja. Cada uno tiene hijos cuando quiere y puede! y tu eres súper joven, que te voy a decir yo! jajaja.

    Pues sí, me gustan, me gustan un montón, tengo hasta un grupo en facebook de adoradoras de potingues, quién lo diría, eh? jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Deja tu miau, me encantará saber tu opinión ¡Gracias! ;)

    pues... si te digo lo que estoy pensando después de lo leido no creo que te gustase un pelo saber mi opinión. Así que mejor no dejo "miau".

    Lo que está claro es que la sociedad está dividida entre los que tienen paraguas y los que no. Así que cuando llueve, unos se mojan y otros no.

    Crisis? qué crisis.
    España va bien.

    reactivar la economía, hacer gasto vosotros que podeis, a ver si salimos de la recesión.

    miles de regalos, miles de cenas, miles de celebraciones para un simple cumpleaños de una persona adulta que cumple unos simples 29 años adultos.

    ¿es para tanto?

    por cierto, los periodistas no sois esas personas al tanto de la actualidad?

    al final, votaré a llamazares,
    es el único que NOS comprende.

    Después de este tipo de comentarios la gente suele asustarse, se quita del "buen rollito", y modera o censura sus comentarios en función única de lo que sus ojos quieren ver, sus oídos escuchar.

    Pero yo ya hace tiempo que perdí el miedo a la libertad de expresión. "Habeas corpus"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. y como de perdidos a río, prosigo:

    ¿sabes cuantos niños en el mundo no llegan a cumplir su primer año de vida?

    y se trata de niños...

    me parece totalmente anti-ético el alarde y materialista de tu entrada (joyas, regalos, cenas).

    Este es mi "miau" o mi opinión, como prefieras.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  14. y como de perdidos a río, prosigo:

    ¿sabes cuantos niños en el mundo no llegan a cumplir su primer año de vida?

    y se trata de niños...

    me parece totalmente anti-ético el alarde y materialista de tu entrada (joyas, regalos, cenas).

    Este es mi "miau" o mi opinión, como prefieras.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. la repetición del último "miau" ha sido un fallo técnico.

    Sorry :)

    ResponderEliminar
  16. Hola lidia!
    A ver, por parte...

    1. Yo siempre agradezco los comentarios, los "miaus", vengan de donde vengan. (Aunque... primero me dices que no vas a comentar, y, al final, sí me dejas tu comentario... Cambio de opinión a última hora?).

    2. No modero comentarios, ya ves. Ni he eliminado todavía ninguno de los que me han dejado. No lo haré a menos que la persona en sí se meta abiertamente conmigo, sin conocerme siquiera.

    3.Tienes todo tu derecho a tener opinión y a opinar, faltaría más, no seré yo quien te vete.

    Por suerte, la libertad de opinión y de expresión, son derechos constitucionales en nuestro país.

    Me gusta que la gente comente y me dé su punto de vista. Siempre y cuando, como dije, no se me falte al respeto.

    4.Sobre tu pregunta: sí, soy periodista, y sí, se nos exige estar al tanto de la actualidad. ¿Qué te hace pensar que no lo estoy? ¿Que reciba regalos por mi cumpleaños te hace pensar que no tengo un compromiso social con el estado de mi país y, por ende, del mundo?
    Tú no me conoces, lidia, para tener ese punto de vista tan radical sobre mí.
    De todas formas, repito: es tu opinión, tú crees que soy una niñata frívola y consumista.
    No voy a discutir contigo.

    5. Siento de verdad que te haya ofendido mi entrada "anti-ética" y "materialista".

    6. Me parece fenonemal que votes a quien quieras. Faltaría más también. En este país, afortunadamente, también hay democracia.
    (Aunque, si no estoy mal informada, el candidato de IU es Cayo Lara, no Llamazares. Corrígeme si no es así).


    7. En cuanto a lo que dices de los niños: lo sé perfectamente. Ya sabes que trabajo en un medio de comunicación y, desgraciadamente, esas noticias abundan cada día. Y no por ello me he insensibilizado ante ese drama.
    Pero, por por cómo lo planteas, parece que fuera mi culpa. Y no.

    8. No soy Paris Hilton ni Victoria Beckham. Soy una persona normal, que trabaja duro cada día, que le cuesta legar a fin de mes, que todo lo que tiene se lo ha ido labrando(no soy hija de millonarios: mis padres son currantes, y mis abuelos cultivaban la tierra), y, por si te interesa saberlo, también colaboro con una ONG.
    En fin, hago lo que puedo, pongo mi grano de arena (que no es mucho, lo sé) por intentar mejorar las cosas.
    Pero vamos, que no tengo por qué defenderme. Yo soy como soy. Simplemente, me fastidia que, sin conocerme, por un simple post, se me me tome por una pija desocupada, caprichosa e insensible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah...por cierto, lidia, se me olvidaba: a qué viene mencionar el habeas corpus?
    Qué tiene que ver la institución del habeas corpus con el derecho a expresarse libremente?

    Creía que el habeas corpus garantizaba la libertad personal del individuo frente a los arrestos y detenciones arbitrarias.

    Te aseguro que no arresto ni encarcelo a ninguno de los que me leen, eh?

    Creo quee has confundido algunos términos.

    Y como ves, no me asusto ante determinados comentarios, como el tuyo.

    Al revés, valoro la crítica, siempre que sea constructiva.
    En esta vida, no se puede agradar a todo el mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. "habeas corpus" es el derecho a la libertad de imprenta o eso me enseñaron mis profesores, en caso de estar equivocada... una no puede contrastar si todo lo que le dijeron en el cole era cierto, falso, parecido o regular.

    ResponderEliminar
  19. En fin aunque con retraso (ya que he estado de vacaciones y desconectada) queria decirte: FELICIDADES!!! y que me ha parecido un cumpleaños sencillamente genial, del que se intuye que eres una persona feliz que valora como merece todo lo que tiene y no hablo de lo material.

    Eres un encanto y no cambies nunca felicidades de nuevo y a cumplir muchos mas (yo soy mas viejita que tu ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)