10 de septiembre de 2010

Resultados de la última encuesta... y una nueva (cómo no)



Me alegra mucho ver que la participación en las encuestas que propongo es cada vez mayor. Gracias a todos los que participáis en ellas, le dais mucha más vidilla al blog. :)

Y los que aún no lo habéis hecho... a ver si os animáis! Que el voto es secreto, como en las elecciones...

Bueno, pues dicho esto, paso a comentar los resultados de la última: ¿Creéis en el amor para toda la vida?

Como ya expliqué en una entrada anterior, lo que preguntaba no es si creéis que una relación puede durar para siempre, porque ejemplos de uniones duraderas (que no felices, necesariamente), todos conocemos.


Lo que quería saber es si pensáis que el enamoramiento puede durar para siempre. No el enamoramiento inicial, el del principio de una relación, ya que ahí también juegan un papel importante las hormonas, y eso, al final, se pasa. Me refiero a si se puede querer para siempre a una misma persona; si ese sentimiento de amor, esa pasión, esas ganas de compartir nuestra vida con él o ella, pueden perdurar en nuestro corazón a pesar de los años.

Si la chispa puede mantenerse encendida, a pesar del tiempo y las vicisitudes, o si esa chispa está inexorablemente destinada a apagarse, para transformarse, en el mejor de los casos, en cariño, respeto y compañía mutua... Y en el peor de los casos, extinguirse definitivamente y dar paso a la indiferencia... o incluso al odio.

Bueno, eso era exactamente lo que preguntaba, y he aquí vuestras respuestas:

En esta encuesta participasteis 30 personas, 24 mujeres y 6 hombres.

Lo primero que me ha llamado la atención es que, según esta encuesta, se cae el mito de que las mujeres somos las más románticas y utópicas con eso del “amor para toda la vida”.

Y es que, nada más y nada menos que 15 de vosotras votasteis que NO creéis en el amor para toda la vida. Rotundamente. Eso supone el 50% de los votos, frente a  9 chicas (30%) que votasteis que creéis en el amor a primera vista.

Interesante y sorprendente.

Parece que muchas de vosotras estáis convencidas de que eso del “amor para toda la vida” es un invento de Hollywood, de Disney y sus cuentos de princesas y príncipes azules con finales felices comiendo perdices. Pero que luego, en la vida real, no existe. Sin dramatismos.

Lo que no sé, chicas, es si nunca creísteis en el amor para toda la vida, o si en su momento sí creíais, pero diversas decepciones o desengaños amorosos os hicieron perder la esperanza en que algo así exista de verdad.
Pero ésa ya es otra historia...

Ahora, los chicos. Vuestra participación ha sido bastante más baja que la de las chicas. No sé si porque estos temas no os interesan demasiado o porque mi blog tiene un público mayoritariamente femenino, y por narices, tengo que tener más votos femeninos que masculinos.

De todas formas, chicos, ¡a ver si os animáis!

Aquí también me he llevado una gran sorpresa. Y es que, según vuestros resultados, los hombres sois más románticos de lo que pueda parecer a simple vista.

De un total de 6 participantes masculinos, 4 votasteis que creéis en al amor para toda la vida, lo que supone un 13%, frente a los 2 (6%) que contestáis negativamente.

O sea, que la mayoría de los hombres que votasteis creéis que se puede estar enamorado de la misma persona toda la vida y que ese sentimiento puede perdurar para siempre.
Como decía antes, esta encuesta parece tumbar dos mitos: el de las mujeres como las más utópicas y la de los hombres como más pragmáticos en esto del amor.

Así que muchas gracias a todos los participantes. ¡Ha sido muy instructivo!

Y ahora... sorpresa, ¡os propongo otra encuesta! Ahí va: ¿Qué es lo que más valoráis en una relación de pareja?

-Afinidad (tener unos gustos similares, por ejemplo)

-Confianza mutua

-Lealtad (aquí, cómo no, entraría el tema de la fidelidad)

-Romanticismo (detalles bonitos,...)

-Sexo (esto no hace falta que lo explique, ¿no? ;) )

-Sinceridad


Por supuesto que todos son importantes y constituyen pilares esenciales en una buena relación de pareja. Pero... siempre habrá uno que, para vosotros, sea condición sine qua non para que esa relación funcione.
Así que tendréis que elegir.

Bueeeeeno, os permito votar dos opciones. Pero dos como máximo, ¿eh? ¡No me hagáis trampitas!
¿Qué, os animáis?  ;)

8 comentarios:

  1. Hola a mi me encantan tus encuestas y participo en todas. es que soy muy obediente ;)

    En cuanto a la encuesta anterior solo diré-escribiré-copiaré esto mismo que has puesto tu: "en su momento sí creíais, pero diversas decepciones o desengaños amorosos os hicieron perder la esperanza en que algo así exista de verdad". Creía y aún no se si he dejado de creer del todo, pero varios desengaños inevitablemente te hacen dudar....

    Besos y feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre sorprenden los resultados de estas encuestas!! La que nos has dejado ahora es más difícil, me la tengo que pensar... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Huy, este tema daría para muuuucho debate! En mi caso, voté que NO rotundamente, porque nunca he creído en el amor para toda la vida (ni siquiera en las relaciones), supongo que en parte es por haber estado escuchando peleas y gritos en mi casa desde muy pequeña...

    Ya he votado en la nueva, a ver qué sale!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este tema da para un debate largo y transcurrido.

    Muchas cosas que decir pero diré que más que nada creo que el pensar eso es por el tema que has dicho el desencantamiento del amor a raíz de las malas experiencias.

    Un saludo y en la otra ya voté =)

    ResponderEliminar
  5. No puedo elegir una sola opción de la nueva encuesta... todo me parece lo más importante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ea! Pues yo ya he votado en la nueva encuesta también, me gusta esto jajaja!!

    Buen domingo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué diferencia hay entre confianza mutua, lealtad y sinceridad? Creo que son parte de una misma cosa. No me convence ninguna de las opciones. De las que hay elegiría el sexo y no porque siempre piense en lo mismo (que también) sino porque suele ser un buen síntoma de todo lo demás. Pero lo que más valoro en una pareja es que me aporte y me haga ser mejor de lo que soy. Llamémosle complementariedad.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Petrarca! Bienvenido!!
    Bueno, reconozco que los 3 son términos muy relacionados entre sí y cuyos límites a veces son difusos. Pero no son exactamente son lo mismo.
    La lealtad tiene mucho que ver con la fidelidad, hasta el punto de que son casi sinónimos. Tiene que ver con que esa persona sea única para ti, que no haya nadie más. Que no la traiciones.
    Sinceridad es más amplio, quizá. Tiene que ver con ser transparente, con que no haya tabúes, que no haya mentiras ni engaños (y no sólo me refiero a las infidelidades); todos tenemos secretos, pero cuando estás en pareja, debes ser sincero con la otra persona. No guardarte cosas. Me refiero, a cosas realmente importantes (mentirijillas piadosas todos hemos dicho y no pasa nada).

    Y confianza mutua, pues es aún más amplio: se refiere a poder contar con esa persona para lo que sea. Poder "desnudarse" (psicológicamente hablando) ante ella sin ninguna vergüenza, y al revés.
    Saber que esa persona estará ahí cuando la necesites y tú lo estarás para esa persona.
    La confianza se refiere mucho a la seguridad que te ofrece esa persona. A que puedes decirle lo que sea, que no te av a juzgar, a que puedes pedirle lo que sea, puedes entregarte totalmente, que no te va a delatar ni traicionar.
    Todos tenemos gente en la que podemos confiar ciegamente y gente por la que no daríamos ni un duro, no?? Pues eso.

    De todas formas, oye, si para ti lo más importante es el sexo, estupendo! es una de las opciones, así que no hay problema en que la elijas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios le dan vida a este blog. ¿Me dejas uno? ;)

HELLO!

Todo lo que leerás aquí es contenido propio. Si en algún momento hago referencia a algún escrito ajeno, citaré siempre la autoría.
Las imágenes que aparecen en el blog son tomadas de Internet. No obstante, si consideras que alguna no debería estar aquí, sólo tienes que hacérmelo saber y la retiraré al instante.
No acepto solicitudes de intercambio de enlaces. En mi opinión, enlazar un blog es algo totalmente voluntario y desinteresado. Bienvenid@ y gracias por pasar por aquí. :)